PRETEMPORADA NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

LeBron y los Cavs lo retoman donde lo dejaron: gustándose

Los actuales campeones abusaron en la primera mitad de unos decepcionantes Magic en los que no debutó Ibaka. Blake Griffin, gran protagonista de la noche.

0

Cleveland Cavaliers 117 - Orlando Magic 102

Casi cuatro meses después de conseguir el primer anillo de su historia, los Cavaliers se impusieron en su primer partido de la pretemporada. Aun sin Kyrie Irving (y J.R. Smith), LeBron James y compañía no tuvieron problemas para deshacerse de unos decepcionantes Magic en los que no debutó Serge Ibaka. La renovada franquicia de Orlando no fue rival para los actuales campeones, quienes al descanso ya dominaban por un contundente 68-42. 'King' James apenas permaneció 13 minutos sobre el parqué, los suficientes para dejar su impronta en forma de asistencias (6), algunas espectaculares, y bailecito incluido sobre el parqué para tratar de despistar al 'comentarista' Irving (ver Vine). Fue un partido para que se luciera Jordan McRae (sin contrato garantizado para el curso 2016-17), quien además de anotar 20 tantos, dejó un mate de bella factura en las barbas de Biyombo (3 puntos y 5 rebotes para el ex de los Raptors y Fuenlabrada en su estreno). Jeff Green, Evan Fournier y Mario Hezonja (17 puntos con 3/6 en triples) fueron los únicos que se salvaron de la debacle en los Magic.

Los Angeles Clippers 104 - Toronto Raptor 98

24 horas después de ser esquilmados por los Warriors, los Clippers sumaron su primer triunfo a costa de los Raptors. Blake Griffin fue el amo y señor del partido al concluir con 24 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón en apenas 25 minutos. Además, el ala-pívot protagonizó una de las anécdotas de la pretemporada al dar un involuntario zapatillazo (literal) a Cory Joseph mientras este defendía a Chris Paul (el base también dejó su sello con un caño en carrera sobre Patrick Patterson). DeAndre Jordan aportó un doble-doble (14+10). El Big Three de los Clippers fue demasiado para los 20 puntos de DeRozan. Los canadienses marchan 1-2 en pretemporada.

Phoenix Suns 99 - Utah Jazz 104

Rudy Gobert, Gordon Hayward y Trey Liles se impusieron a unos Suns en los que destacó Brandon Knight en su nuevo rol de sexto hombre.