NBA

Van Gundy pide que la violencia doméstica cueste un año entero

El técnico, ahora comentarista de ESPN, cree que cualquier delito de violencia contra una mujer debería ser castigado con un año de suspensión.
Estados Unidos vs Panamá en vivo online

0
Van Gundy pide que la violencia doméstica cueste un año entero
USA Today Sports

Con el caso Derrick Rose dando vueltas y los ocho partidos de suspensión a Darren Collison por delante, Jeff Van Gundy y Mark Jones hablaron sobre la violencia doméstica en el deporte durante el partido de pretemporada entre New York Knicks y Houston Rockets.

Según la transcripción de Sean Highkin (Dime), esto es lo que dijo Van Gundy:

"Darren Collison, de los Sacramento Kings, acaba de ser suspendido ocho partidos por su condena de violencia doméstica. Y me encanta todo lo que Adam Silver está haciendo. Pero sugiero que, de aquí en adelante, cualquier delito cometido contra una mujer conlleve una suspensión para toda la temporada. Y si se repite, a la calle. Acabemos con esto. No es un error, es una elección. Es una elección que se toma cometer un acto violento y tenemos que... Son 8 partidos y está de vuelta. Creo que debemos hacer más. La NBA siempre ha estado en cabeza en este tipo de situaciones. Estemos en cabeza con esto también".

La conversación llega a ese punto después de que Van Gundy hable de una conferencia contra la violencia domestica a la que asistió recientemente.

"Una mujer es asaltada cada nueve segundos", dijo el técnico.

"Ese número es una barbaridad en este país. Podemos hacerlo mejor", respondió Jones.