NEW YORK KNICKS

Adidas eleva a Porzingis al nivel de Westbrook, Griffin, George...

La marca alemana le pagará entre tres y seis millones anuales para que lleve sus zapatillas. Nike aún podría igualar la oferta.

0
Adidas eleva a Porzingis al nivel de Westbrook, Griffin, George...
Twitter/ Porzingis

Una temporada en la NBA ha sido suficiente para enamorar al mundo. Kristaps Porzingis se ha convertido, desde Nueva York, en una estrella. Dentro y fuera de la cancha, el ala-pívot letón es siempre uno de los jugadores más buscados. Su nombre está en boca de todos y su carrera no ha hecho más que empezar...

Con solo 20 años, Porzingis fue cuarto en la venta de camisetas la temporada pasada, mientras promediaba 14,3 puntos y 7,3 rebotes como novato. Solo por detrás de tres superestrellas de la talla de Stephen Curry, Kobe Bryant y LeBron James. Ahora, a los 21 y sin que haya arrancado su segunda campaña con los Knicks, el unicornio (así le llamó Kevin Durant) ha firmado un contrato con Adidas que le reportará entre tres y seis millones de dólares anuales (vía The Vertical), cifras similares a las que perciben por este tipo de acuerdos Russell Westbrook, Blake Griffin o Paul George, nunca vistas hasta ahora para un jugador europeo.

Nike, la marca que vestía a Porzingis hasta ahora, tiene la opción de igualar la oferta de su archienemigo alemán. Sin embargo, según Nick DePaula, el periodista que adelantó la noticia, todo parece indicar que no lo harán. Antes, también dejaron de pujar Under Armour y varias marcas chinas.

El letón, convertido desde el minuto uno en la imagen del futuro de los New York Knicks, vestirá (salvo sorpresa) las nuevas 'high-top Crazy Explosive' de Adidas en la inauguración. Y, según la información recogida por The Vertical, tendrá que cumplir varios objetivos sobre el parqué para que la marca le cree sus propias 'zapas'. Como por ejemplo, ser titular en un All-Star Game.