JOVENTUT 65 - FUENLABRADA 82

Un brutal parcial de 0-16 del Fuenla fulmina al Joventut

El último cuarto fue un calvario para los hombres de Diego Ocampo que se vinieron abajo en los seis minutos finales. Cabezas, 18 puntos.

Badalona
0

LIGA ENDESA

En un choque muy igualado, con muchos nervios e imprecisiones, el Montakit Fuenlabrada se ha impuesto al Divina Seguros Joventut por 65-82, sumando su segunda derrota consecutiva tras encajar un rotundo 0-16 en apenas cuatro minutos del último cuarto (57-57 a 57-73) en el que los errores badaloneses le han condenado ante un rival centrado con Sekulic muy acertado en ataque y con una excelente dirección del capitán Carlos Cabezas. Además, los errores del tiro exterior badalonés (4 de 25) frente a los 10 de 25 del Fuenla también han sido factor importante.

Más mérito tiene la victoria de los madrileños por el hecho de que no contaban con Marko Popovic y en el segundo cuarto se lesionó Moussa Diagné, con lo el resto de equipo tuvo que desdoblarse.

Sergi Vidal y Alberto Abalde mantuvieron a su equipo en la pelea en el primer cuarto (17-17) mientras que Carlos Cabezas, magistral en la primera mitad, llevaba a su equipo a una ligera ventaja (22-26, m.13) y si bien el Joventut apretó de nuevo, la puesta en juego de dos bases (Cabezas y Hakanson) tras un nuevo empate (26-26, m.16) dio más consistencia al equipo de Jota Cuspinera.

Un triple de David Wear llevaba a los fuenlabreños al descanso con una ligera ventaja (35-38), pero Wear, Smits y Paunic daban la máxima ventaja a su equipo (42-52, m.28) en el tercer cuarto aunque los badaloneses, por medio de Ventura y Abalde se metían de nuevo en la pelea con un parcial de 6-1 (48-53), al final del período.

Mientras Blagota Sekulic y Garret Stutz se autoanulaban en la lucha en los tableros, lo que provocaba la entrada de Albert Miralles por Stutz, los de Diego Ocampo reducían distancias de la mano de un efectivo Abalde (54-55) y un triple de Luka Bodganovic empataba la contienda (57-57, m.35).

La respuesta visitante llegaba con un triple de Paunic y canastas de O' Leary (2) y Sekulic para un parcial de 0-9 (57-66, m.35) y Ocampo paraba el encuentro.

Su equipo no reaccionaba y llegaban siete puntos más visitantes (Paunic, Sekulic y un triple de Cabezas) para un rotundo parcial de 0-16 en apenas cuatro minutos (57-73, m.38), que ya dejaba el choque visto para sentencia, para finalizar con un claro 65-82.