NBA | PRETEMPORADA

Sergio Rodríguez se luce ante LeBron y ya tiene galones

El base español de los Sixers jugó 27 minutos contra los Cavaliers y sumó 15 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias y 2 robos. Le faltó la guinda del tiro ganador.

0

NBA

Sergio Rodríguez se siente cómodo en la NBA, una Liga que ya conocía y a la que ha vuelto para intentar triunfar, lo que no consiguió en su anterior etapa. Pero este Chacho ya es un hombre y un jugador hecho y derecho. Anoche en el Quicken Loans Arena, la casa de los campeones Cavaliers, y ante el gran LeBron James, Sergio se lució y tomó galones en los Sixers, camino quien sabe si de la titularidad.

El tinerfeño acabó el partido (victoria de Cleveland 108-105) con 15 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias y dos robos, pero lo más importante es que jugó 27 minutos, más que el teórico base titular ahora mismo, TJ McConnel, que disputó 22 y se quedó en 5 tantos y 3 asistencias. Además, no tuvo ninguna pérdida de balón. Aunque estemos en pretemporada, lo que pasa en estos partidos al final cuenta. Además, el Chacho estuvo en pista en los instantes finales, cuando se estaba decidiendo un encuentro que fue igualado. Solo le faltó la guinda de acertar con el tiro ganador, un triple que falló a 2,9 segundos y que podía haber dado el triunfo a Philadelphia. Luego intentó llevar el duelo a la prórroga sobre la bocina, pero tampoco acertó. Son claros signos de que su entrenador, Brett Brown, confía en él.

En cuanto anotación, solo el sophomore Richaun Holmes superó a Rodríguez, con 19 tantos. Tyronn Lue repartió minutos en los Cavs. A LeBron James le dio tiempo a meter 15 puntos en 17 minutos, y Kyrie Irving anotó 15 en 19. Jordan McRae se fue hasta los 20.