EUROLIGA | REAL MADRID

Andrés Nocioni: “Tenemos un equipazo y ganar es adictivo”

El Madrid, listo para el debut en la Euroliga. “No hay que dejar pasar la oportunidad”, dice el ‘Chapu’. “Tengo la confianza de mis compañeros”, afirma Doncic.

Madrid
0
Andrés Nocioni: “Tenemos un equipazo y ganar es adictivo”
FELIPE SEVILLANO

El Real Madrid ha atendido este lunes a los medios antes del debut en la Euroliga. Será el miércoles en el Barclaycard Center ante el Olympiacos. Ambos se enfrentaron en las finales de 2013 y 2015 y también protagonizaron el partido inaugural de la Euroliga tras la escisión con la FIBA, en octubre de 2000. Los jugadores blancos ven al equipo fuerte tras la victoria ante los Thunder y la última en Liga frente al Valencia, “pero aún con mucho margen de mejora”.

Nocioni habla claro, como siempre: “Tenemos un equipo armado para ganarlo todo, con un altísimo nivel y muchas ganas de seguir ganando porque esto es un poco adictivo. Cuando uno tiene equipo y material para hacerlo no hay que dejar pasar la oportunidad. Los demás se han reforzado bien, es muy lindo y me alegro mucho por ellos, pero nosotros estamos acá y trataremos de competir y sacarles del lugar que ocupan”.

Rudy también habla de la importancia que tendría para el club sumar otro título europeo: “Sabemos el equipo que se ha hecho. Si hay cansancio en algún momento de la temporada, un jugador del mismo nivel nos va a reemplazar”.

Repitió ante los medios Luka Doncic, el benjamín de la Euroliga, al que le marca aún la timidez fuera de la pista: “Creo que mis compañeros confían en mí, confiamos mucho los unos en los otros. Somos un buen equipo”. Y sobre Laso afirma: “Me trata como a uno más”.

Andrés Nocioni.

Andrés Nocioni: "Veremos a qué nivel estamos"

Olympiacos. “Una gran prueba ante un gran rival como es el Olympiacos. Ahí veremos a qué nivel estamos, cuánto nos falta. Pero me parece que el Madrid tiene mucho margen de mejora”.

Rivales. “Se ha igualado mucho la Euroliga. Hay muchos equipos que se han reforzado elevando su presupuesto y fichando jugadores y entrenadores determinantes para esta competición. Todo dependerá mucho de nosotros: el nivel que podamos conseguir durante la temporada determinará nuestra clasificación. En los rivales puedes pensar cuando vas a jugar el partido, pero normalmente pensamos en nosotros mismos. Tenemos un equipo armado para ganarlo todo, con un altísimo nivel y muchas ganas de seguir venciendo porque esto es un poco adictivo. Cuando uno tiene equipo y material para hacerlo no hay que dejar pasar la oportunidad. Los demás se han reforzado bien, es muy lindo y me alegro mucho por ellos, pero nosotros estamos acá y trataremos de competir y sacarles del lugar que ocupan”.

El buen momento de Llull. “No hay que hablar mucho de Sergi, ya sabemos todo lo que puede dar y lo que supone para el Madrid y para nosotros. El nivel actual viene demostrándolo durante años. Es uno de los jugadores más importantes del baloncesto europeo. Él es gran parte de este equipo y conoce bien la responsabilidad que tiene. Seguro que en su cabeza está volver a ganar una Euroliga, que es lo que a todos nos ilusiona”.

Rudy Fernández.

Rudy Fernández: "Me gustaba más el antiguo formato"

La nueva Euroliga. “Es muy exigente. Desde el primer partido no se permite la relajación, aunque a mí me gustaba un poco más el formato de antes. Ahora quizá ganes en competitividad, pero a mí me gustaba ir clasificándose grupo a grupo y luego pasar a los cruces. Eso sí, cada semana habrá un partidazo en el Palacio”.

El inicio de la temporada. “Contra los Thunder jugamos bien en la segunda parte, la primera fue mala. Pero en Valencia, que en teoría era más importante para nosotros, se vio a un gran equipo. Muy motivado desde el principio, importante para la confianza del grupo. Los nuevos jugadores están entrando muy bien en la dinámica y eso nos permite afrontar el debut ante el Olympiacos en buenas condiciones”.

Cómo ve a Llull y a Doncic. “Sergi es un grandísimo jugador y aportará lo que aporta siempre. Y Doncic es un jugador de presente, que nos tiene que ayudar ya. Nada de hablar de futuro”-

Títulos. “El objetivo siempre es conseguir todos los títulos posibles. Sabemos el equipo que se ha hecho y tenemos muchas ganas de afrontar la temporada y conseguir otra Euroliga. Sería muy bueno para los jugadores y para el club. Si hay cansancio en algún momento de la temporada, un jugador del mismo nivel nos reemplazará”.

Sorpresas. “Todos es posible en el mundo del deporte, pero con este nuevo formato es más improbable porque no depende tanto de la suerte, del grupo en el que hayas caído”.

Luka Doncic.

Luka Doncic: "Cada año tengo más responsabilidad"

El estreno en la Euroliga. “Estamos con muchas ganas y esperamos ganar el primer partido. El Olympiacos es un gran equipo y Spanoulis es el líder, nos hará sudar y nos obligará a hacer un gran trabajo para ganar”.

El más joven en la Euroliga. “Es una responsabilidad, pero lo veo como algo normal que me obliga a trabajar. Cada año voy notando una mayor responsabilidad. Creo que mis compañeros confían en mí, confiamos mucho los unos en los otros. Somos un buen equipo”.

El trato de Laso. “Noto que me trata como a uno más y eso me parece lo correcto”.