TEMPORADA 2016-17

Conoce a los 10 fichajes estrella de la Euroliga 2016-17

La máxima competición continental estrena formato y muchos jugadores, equipo. Randolph, Rice, Larkin, Bourousis... son algunos de los fichajes del verano.

0
Conoce a los 10 fichajes estrella de la Euroliga 2016-17

Anthony Randolph (Real Madrid)

Un jugador con mucha clase: un base en el cuerpo de un pívot, capaz de subir el balón sin problemas y asistir a sus compañeros. Un tiro más que aceptable desde la esquina. No cuajó en la NBA (número 14 del draft de 2009, elegido por los Warriors) y llegó a Europa en 2014 para convertirse en uno de los mejores interiores del Viejo Continente con el Lokomotiv Kuban. El Real Madrid podría ser la puerta para volver a la NBA.

Tyrese Rice (Barcelona Lassa)

El Barcelona se ha reforzado con un jugador que se le ha atragantado hasta el momento al Real Madrid. Un pequeño genio que le quitó la Euroliga en 2014 (por aquel entonces jugaba en el Maccabi Tel Aviv). La temporada pasada firmó por el Khimki de Bartzokas y también fue una pesadilla para los blancos: 16,5 puntos y 5,5 asistencias para 18,7 de valoración en los cuatro partidos ante el Madrid (12,4 y 6,1 para 12,8 de promedio esa temporada). Debutó en ACB el pasado domingo y lo hizo con muy buena nota.

Miroslav Raduljica (Armani Milán)

Tras su paso por la NBA y China, regresó a Europa la temporada pasada. El pívot serbio firmó por el Panathinaikos donde promedió 12,7 puntos y 4,4 rebotes para 13,7 de valoración, aunque sus números fueron de menos a más el pasado curso. Se habló de una posible vuelta a la NBA, pero en julio firmó por dos temporadas con el Armani Milán. Uno de los jugadores interiores a tener más en cuenta esta temporada.

Giannis Bourousis (Panathinaikos)

El griego, elegido mejor pívot de la Euroliga el pasado año (14,5 puntos y 8,7 rebotes para 21,1 de valoración) y MVP de la Liga Endesa, está de vuelta en su país natal tras pasarse los últimos tres años en España (dos en el Real Madrid y uno en el Baskonia). Pero si en 2011 dejó el Olympiacos para firmar por el Armani Milán, ahora lo ha hecho por su principal enemigo: el Panathinaikos. Dominador en la zona, pero una amenaza también desde 6,75. Posiblemente uno de los pívots más completos en el Viejo Continente.

Alen Omic (Anadolu Efes)

Su gran temporada en el Herbalife Gran Canaria no pasó inadvertida para los equipos de Euroliga. Incluido en el quinteto ideal de la Eurocup, promedió 15,5 puntos, 6,5 rebotes y 1,5 tapones para 18,5 de valoración la pasada temporada. El gigante esloveno domina el baloncesto desde sus 2,16 metros: buenos movimientos en el uno contra uno y de espaldas al aro. A sus 24 años el Efes puede ser un buen equipo para dar un pasito más en su progresión.

Fabien Causeur (Brose Bamberg)

Dejó huella en Vitoria, donde pasó las últimas cuatro temporadas, y ahora en Alemania tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a Brad Wanamaker. Anotador nato con buena mano desde más allá de 6,75, ha crecido mucho en las últimas temporadas. En su estreno con el Brose ya fue el mejor: 18 puntos.

Brad Wanamaker (Darussafaka)

Un trotamundos. Desde que no fuera drafteado (2011) ha jugado en Italia (Forli y Girogio Tesi Pistoia), EE UU (Austin Toros), Francia (Limoges), Alemania (Brose Basket) y Turquía (Darussafaka). El Bamberg fue el equipo de su consagración. Tras liderar a este equipo al título liguero en 2015, al año siguiente fue el mejor de la Bundesliga. El Bamberg dejó muy buena impresión la temporada pasada en Europa (estuvo a punto de llegar al playoff) y Wanamaker se metió en la agenda de muchos. Un base pequeño, pero muy explosivo, protagonista de
hightlights.

Shane Larkin (Baskonia)

El Baskonia perdió a Mike James y Darius Adams en la dirección, pero han encontrado un sustituto de garantías con Larkin. Primera experiencia fuera de EE UU para este base, que coincidió con Andrea Bargnani —otro de los fichajes estrella del verano— en Knicks y Nets. Jugador de corte similar a James (incluso se dan un aire físico): un anotador nato, eléctrico y capaz de anotar en el uno contra uno por velocidad o de encestar un triple estratosférico.

Justin Dentmon (Galatasaray)

Segunda experiencia en la Euroliga para un jugador que procede de la Liga china (Sichuan Blue Wahles). Bajito, pero muy eléctrico. Dejó buena imagen en Lituania en su paso por el Zalgiris en el curso 2013-14: 16,8 puntos (con un 44,3% en triples) y 4,1 asistencias para 15,3 de valoración. En la NBA nunca encontró su sitio: en 2012 firmó un contrato de diez días con los Spurs y los Raptors y un año después con los Mavs.

Sonny Weems (Maccabi Tel Aviv)

Una de las piezas claves del CSKA Moscú durante años (en el equipo ruso de 2012 a 2015). En el verano de 2015 estuvo en la agenda del Barcelona, que buscaba un alero de garantías, anotador y físico (en el mejor quinteto de la Euroliga en 2014. Al final regresó a la NBA (había jugado en Nuggets y Raptors), pero no encontró su sitio allí: firmó con los Suns y luego con los Sixers. En Philadelphia no llegó a estar tres semanas.