LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Los Kings llevarán publicidad de... almendras en su camiseta

De 'Blue Diamond', que las distribuye en Sacramento, en la zona de mayor producción mundial de este fruto seco. Pagará 15 millones de dólares por tres años.

0
Los Kings llevarán publicidad de... almendras en su camiseta
Kings

La introducción de publicidad en las camisetas de las franquicias de la NBA sigue a un ritmo lento pero imparable a una temporada de que sea permitida en la mejor Liga de baloncesto del mundo (2017-18). Después de que los Sixers anunciaran un acuerdo por tres años y 15 millones de dólares con la empresa de venta de entradas StubHub de San Francisco (California), los Kings han revelado que se apuntan a esta iniciativa: a partir de la próxima campaña llevarán en la solapa el logo de una importante cooperativa de producción y distribución de... almendras. Se trata de Blue Diamond Growers, fundada en 1910 y considerada la más grande del mundo en procesamiento y venta de este fruto seco. El negocio para los Kings es idéntico al de Philadelphia: la misma duración y también a razón de 5 millones anuales.

El estado al que pertenece Sacramento, California, es la zona más importante de exportación de este fruto seco y sus derivados en todo el mundo. Y Blue Diamond tiene gran parte de la culpa, ya que trabaja con 3.500 productores y distribuye a más de 80 países.