NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBA BERLÍN 88 - FUENLABRADA 81

Kikanovic arruina el buen debut del Fuenla en su vuelta a Europa

El pívot bosnio del Alba Berlín (25 puntos) fue una pesadilla para el equipo español del que tiraron Diagné (15 y 9 rebotes) y Popovic (17).

Actualizado a
David Wear bloquea el rebote ante Gaffney.
David Wear bloquea el rebote ante Gaffney.eurocup

El Montakit Fuenlabrada volvía a jugar en competición europea algo más de 17 años después de su primer duelo continental en la Copa Korac (victoria frente al Telindus Amberes por 71-66) y seis más tarde de su última aparición, en la desaparecida Eurochallenge. Esta noche tocaba Eurocup, torneo al que el equipo del sur de Madrid fue invitado por la espantada de los clubes italianos. Y el Fuenla no ha quedado nada mal, aunque le ha faltado un poco más de consistencia para ganar al Alba Berlín (88-81). El culpable de la derrota española, en gran parte, fue el pívot bosnio de 28 años Elmedin Kikanovic, autor de 25 puntos (su tope en la competición), 6 rebotes y 24 de valoración. Una pesadilla para Jota Cuspinera, que sí supo controlar otras vías de penetración del conjunto alemán, como los triples, con cambios defensivos.

Seguro que el técnico salió satisfecho por la actuación del canterano fuenlabreño repescado del Barça Moussa Diagné. La actuación del senegalés fue muy completa: 15 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 2 tapones y 26 de valoración. En el debe, algunas faltas de júnior en los instantes finales, pero su desempeño es prometedor. Como el de otro cachorro de la casa, Rolands Smits, con un repertorio cada vez más completo sobre la cancha. Completaron un buen papel Popovic, que pese a arrastrar molestias físicas anotó 17 puntos en 14 minutos, y Paunic, autor de 14.

Lo cierto es que la iniciativa la llevó casi siempre el Alba, con ventajas de hasta ocho puntos en el primer cuarto (22-14) y de diez en el tercero (63-53). Un momento difícil del que supo salir el Montakit con los más jóvenes, Diagné, Smits y Hakanson, tirando del carro hasta un 71-71 y un 73-73 en el último periodo. Pero quedaban cinco minutos y reapareció Kikanovic con 6 tantos consecutivos para despegar al conjunto berlinés (79-73). El Fuenla hizo la goma y un triple de Popovic puso un esperanzador 81-79. Pero llegaron otros siete tantos locales culminados por un tiro lejano de Johnson que sentenció.

No pudo ser, pero a los de Cuspinera, que echaron de menos los puntos del mexicano Pako Cruz, se les vio intención y calidad.