REAL MADRID 83 - OLYMPIACOS 65

1x1 del Madrid: Llull asusta en el estreno y Doncic remata

El base menorquín comenzó enchufadísimo: 15 puntos en el primer cuarto. El benjamín fue de menos a más para dejar un recado: pide paso en la Euroliga.Eslovenia-Serbia en directo

0

Sergio Llull (sobresaliente, 20 de valoración). Arranque mágico: 15 puntos en el primer cuarto con un sólo un fallo desde el tiro libre (3/3 en triples). El Real Madrid se divirtió a las órdenes del menorquín, que cerró el partido con un triple estratosférico que puso el +18 (20 puntos, 4/5 en triples).

Gustavo Ayón (bien, 10 de valoración). Hasta la tercera no fue la vencida para el mexicano (el aro escupió sus dos primeros lanzamientos). Partido correcto. Terminó con nueve puntos y 4 rebotes.

Jeff Taylor (suspenso, 0 de valoración). En ataque siempre espera en la esquina a que le llegue el balón: había anotado ya un triple desde este lugar antes del descanso, pero acabó con 1/3 en triples y 0/2 en tiros de dos. Cometió una falta sobre Spanoulis que supuso la última ventaja del Olympiacos en el partido (49-51).

Trey Thompkins (aprobado, 3 de valoración). Debut oficial del norteamericano con el Real Madrid esta temporada (en ACB es baja: es el extracomunitario damnificado). Sin mucho protagonismo, pero bien en el rebote: 5, con dos rechaces ofensivos incluidos.

Rudy Fernández (notable, 12 de valoración). Titular. Sin acierto en el triple (1/5), pero ayudando en el rebote. Fundamental en el tercer cuarto. El Olympiacos se puso 2 arriba (49-51), pero anotó cinco puntos casi consecutivos para mantener la calma en el Madrid (58-51).

Jaycee Carroll (bien, 4 de valoración). Certero en ataque: 7 puntos en el segundo cuarto. Sin Llull en pista, el mayor peligro madridista en la primera mitad. Otro triple en el último cuarto para terminar de hundir al Olympiacos.

Othello Hunter (aprobado, 5 de valoración). Estaba dándole un plus al Real Madrid esta temporada en la ACB, pero su estreno en la Euroliga no fue tan bueno: tapón ilegal, superado por Birch y algún error salvable, como unos pasos al ir a machacar. Mejoró tras el descanso.

Dontaye Draper (aprobado, 4 de valoración). No tuvo muchos minutos (seis al descanso, 13 en total), pero demostró muñeca con una canasta limpia a cinco metros en el segundo cuarto. Sin muchos lucimientos.

Luka Doncic (notable, 14 de valoración). Algo acelerado al principio. No falló desde la esquina en el segundo cuarto a pase de Randolph. Dos asistencias al descanso. Acabó con 11 puntos, 5 rebotes y 3 pases de canasta. Pide paso: este año será importante en la Euroliga.

Anthony Randolph (bien, 8 de valoración). Aunque no jugó su mejor partido en el Madrid, sigue dejando destellos de su clase. Por ejemplo un matazo, merecedor de estar entre las mejores jugadas de la jornada, y un uno contra uno que resolvió con asistencia a Doncic.

Felipe Reyes (bien, 11 de valoración). Al descanso ya había capturado tres rebotes que hacían su número 1.500 en la Euroliga. Muy activo lo poco que estuvo en pista: capaz de robarle la cartera a Spanoulis o de salvar un mal pase y sumar dos puntos más para el Real Madrid.