EUROLIGA | BARCELONA

Bartzokas: "La Euroliga es nuestro objetivo prioritario"

Sobre el nuevo sistema de competición dijo que "para los equipos, jugadores y entrenadores es muy complicado porque ahora hay poco margen de error".

Barcelona
0
Bartzokas: "La Euroliga es nuestro objetivo prioritario"
Rodolfo Molina DIARIO AS

Víctor Claver: " Espero que a la tercera sea la vencida"

Para el nuevo jugador azulgrana Víctor Claver ésta será su tercera Euroliga tras haberla jugado con el Valencia (2010-2011) y Lokomotiv Kuban (2015-2016) y no oculta que: "Ojalá que a la tercera sea la vencida. En las dos veces anteriores no me fue nada mal. Con el Valencia estuvimos cerca de entrar en la Final Four y con el Lokomotiv, la jugué, así que este año espero estar de nuevo ahí y conseguir ganarla".

Sobre el nuevo formato de la Euroliga ha comentado que: " Es muy exigente, con muchos partidos y que nos obligará a jugar duro desde el comienzo".

Ha añadido que: "No va a haber primeras fases en las que podías estar un poco relajado y estás obligado a jugar bien todos los partidos si quieres estar ahí arriba y entrar en los playoff".
Sobre el rival de mañana revela que: "Es un equipo con dos jugadores básicos: Keith Langford y Quino Colom que son los que generan juego para todo el equipo. Además juegan en un pabellón antiguo, no demasiado grande y eso puede ser un hándicap para nosotros, porque jugar en un ambiente tan frío como ese no favorece".

Ha hablado también del encuentro de ayer entre Real Madrid y Olympiacos. "Vi a un Real Madrid que salió con muchas ganas. Era el primer partido en casa y tenían que dar un buen nivel. Creo que todos sus jugadores estuvieron a un nivel superior que Olympiacos en todo el partido, ya que los griegos dependieron demasiado de Printezis y Spanoulis".

En cuanto al momento del FC Barcelona se ha mostrad optimista:"Creo que nosotros estamos a un buen nivel para competir con cualquier equipo ahora mismo. Sabemos que esto es un proceso largo en el que todo el mundo se tiene que ir adaptando a lo que pide el entrenador, pero creo que podemos subir aún más nuestro nivel".

A nivel personal señala que: "Para mí, hacer una buena temporada es un reto y quiero llegar lo más lejos posible, sabiendo que este año el sistema es más exigente, pero también más justo que un sistema por fases. Quizás al aficionado le guste más por fases porque hay emoción desde principio de temporada, pero ahora cada partido cuenta y si , de inicio, pierdes partidos los va a ir acumulando hasta final de temporada".

Bartzokas: "El nuevo formato exige mucho a jugadores y entrenadores"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Giorgios Bartzokas, ha señalado hoy, a pocas horas del debut de su equipo en la pista del Unics Kazan ruso que: "El nuevo sistema de competición de la Euroliga es apasionante para los aficionados, pero para los equipos, jugadores y entrenadores es muy complicado porque cada partido es ahora importante; hay poco margen de error y exige el máximo a entrenadores y jugadores".

No ha ocultado que: Todo el equipo está ilusionado por empezar ya a jugar esta Euroliga que será apasionante. Y lo está porque es la mejor competición, porque es un gran desafío, porque nos enfrentamos a los mejores equipos de Europa".

Tampoco ha querido ir más allá y ha reconocido que: "Aún así, ahora yo solo tengo en mente el encuentro de mañana en la pista del Unics Kazan; un encuentro que será difícil como lo son siempre los primeros partidos de Euroliga, pero llegamos preparados".

Sobre el rival ha dicho que: "Unics es el típico equipo ruso, pero que cuenta con un excelente base como el español Quino Colom y Langford es, como siempre, el gran anotador en un equipo que compite los cuarenta minutos, lucha por cada posesión y es difícil ganarles".
"Esta claro que nuestro máximo objetivo de esta temporada es la Euroliga y hemos visto ya como fue el primer partido entre Real Madrid y Olympiacos, una muestra de como será esta temporada. He visto el nivel del Real Madrid, pero es aún pronto para opinar, habrá que esperar a ver como esta el resto de equipos en esta primera jornada", ha matizado Bartzokas.
Aunque las lesiones le han restado efectivos, Bartzokas considera que: "Nosotros tenemos nivel para competir contra cualquier rival, pero aún no contamos con Pau Ribas ni Petteri Koponen para mañana, pero tengo buenos jugadores y soy optimista ante el encuentro. Desde que empezó la temporada no tengo la plantilla al completo y espero que cuando lo esté nuestro nivel sea mucho mejor, pero las lesiones forman parte del deporte y debes estar preparado".

Ha finalizado diciendo que: "Todos tenemos presión porque ganar cada partido es para todos importante. Lo cierto es que también lo es ganar el primer partido y más si después del Unics, juegas el domingo en Bilbao y después llega Fenerbahce al Palau. Parece que todo esto queda aún lejos y por esto ahora solo pienso en el Unics".

Rice:" Ganar la Euroliga no es un objetivo personal: es de equipo"

El base montenegrino del Fc Barcelona, Tyrese Rice ganó la Euroliga con el Maccabi Tel Aviv en la temporada 2013-2014 siendo el MVP de la Final Four de Milán. Mañana debuta con el Barcelona en la pista del Unics Kazan y comenta que: "Por supuesto que el objetivo es un nuevo título, pero esto acaba de empezar y aún no he jugado no el primer partido, pero ese objetivo es también el todo el equipo y quiero aportar al máximo para ello".

Conoce bien a su rival de mañana, el Unics Kazan, de sus dos temporadas en las filas del Khimki ruso donde era uno de los rivales directos en la liga VTB y opina que: "Es un gran equipo que la pasada temporada jugó la final de la liga rusa frente al CSKA Moscú y le plantó cara. Tiene jugadores de calidad como Langford, su líder, y Quino Colom, que llegó la pasada campaña al equipo.

Las lesiones de Ribas y Koponen le dan una responsabilidad añadida en la dirección del equipo, aunque Rice indica que: "Al no estar ellos tengo que dar un paso más hacia adelante, pero confio que en volverán pronto y esto nos permita realizar aún un mejor".

"Estoy ilusionado y con muchas ganas de empezar en lo que será una gran competición como vimos ayer en el Real Madrid Olympiacos, un gran encuentro y que ya dejó entrever que cada partido será un final de la máxima exigencia", ha concretado.