BARCELONA LASSA

Navarro contra las lesiones: "Cuidé mi dieta y perdí 6 kilos"

El escolta azulgrana se sincera en un blog de la Euroliga. Reconoce que ya no es tan rápido como antes, pero sí más listo. No quiere ni oír hablar de la retirada.

0
Navarro contra las lesiones: "Cuidé mi dieta y perdí 6 kilos"
Euroliga

Juan Carlos Navarro se sincera en su blog de la Euroliga. A sus 36 años, el capitán azulgrana, que cumple su 16ª campaña en la Euroliga, no quiere pensar en la retirada. "Nunca pienso en la temporada presente como la última. Quiero continuar jugando, pero será mi condición física la que decida si dejo el baloncesto o no". El escolta debutó el pasado domingo ante el Baskonia y espera decir adiós este curso a los problemas físicos que han sido una auténtica pesadilla las pasadas campañas. "He cuidado mi dieta y he perdido mucho peso y grasa corporal. El año pasado pesaba seis kilos más. A medida que te haces mayor, necesitas cuidarte más".

Pero Navarro no ve en la edad un problema para continuar y pone sobre la mesa ejemplos de jugadores veteranos que siguen dando de qué hablar. "No estoy preocupado por mi edad, porque con 36 puedes seguir desplegando un gran baloncesto. Pau Gasol tiene esa edad y lo hizo muy bien en los Juegos y en la ACB Reyes, Nachbar, Mumbrú, Cabezas... han empezado realmente bien y tienen mi edad más o menos". La falta de físico —"tal vez no sea tan rápido— la contrarresta con picardía: "aprendes a ser listo. Eso es lo que te da la experiencia".