LIGA ENDESA

El Granca, a por su primer triunfo ante el bicentenario Plaza

Los insulares buscan estrenarse en la Liga Endesa ante un Unicaja que quiere despegar. El técnico catalán cumple su partido 200 con los malagueños.

Málaga
0
El Granca, a por su primer triunfo ante el bicentenario Plaza
MARIANO POZO DIARIO AS

Otra fecha especial para Joan Plaza. Hoy sumará su partido número 200 como entrenador del Unicaja. Es el cuarto en tan ilustre ranking solo por detrás de Sergio Scariolo (301 partidos), Javier Imbroda (268) y Boza Maljkovic (237). El entrenador catalán sigue acumulando registros de prestigio porque la semana pasada contra el Fuenlabrada acumuló su partido número 350 en Liga Endesa sumando sus etapas con los malagueños, Real Madrid y Baloncesto Sevilla.

Este Unicaja-Gran Canaria se supone que será espectacular. Los malagueños detuvieron su racha de dos derrotas consecutivas venciendo en Fuenlabrada mientras que los insulares, actuales campeones de la Supercopa, llevan tres derrotas ligueras aunque ganaron de manera muy convincente en Eurocup (106-71 al Cedevita Zagreb) recuperando sensaciones. El Gran Canaria ya venció al Unicaja en un amistoso veraniego jugado en Archidona (69-83) aunque no gana en Liga desde la 2010-11. Ese día (50-67) fue destituido Aíto García Reneses del banquillo malagueño. Ambos equipos cuentan con todos sus efectivos.