UNICS KAZÁN 63 - BARCELONA LASSA 69

Un gran Navarro lidera una tremenda remontada del Barça

Los de Bartozkas perdían en Kazán por 14 puntos (58-44) a falta de 6 minutos y medio para el final. El capitán comandó la reacción con 11 tantos.

0

Si hay algún líder indiscutible en el baloncesto europeo ese es Juan Carlos Navarro y hoy lo ha demostrado en un encuentro que ha sido desastroso para el Barcelona durante 35 minutos (58-44) en los que ha estado a merced del Unics Kazán. En ese momento,con un Tyrese Rice hasta entonces desdibujado (1 de 14), se puso el vestido de 'jefe' y con 11 puntos, junto a otros siete de Doellman, cinco de Tomic, y dos de Rice, lanzaba a su equipo a un parcial de 5-25 que le daba una valiosa victoria (63-69) a su equipo en el debut europeo de Bartzokas en el banquillo azulgrana.

Destacar el buen partido de Doellman, con 23 puntos, el despertar final de Rice (9 asistencias) y Tomic, con 13 puntos y 9 rebotes. Eso no quita que un jugador como Latavious Williams sea capaz de anotar ante él y Dorsey 12 puntos y capturar 15 rebotes (9+6), pero estuvo muy solo junto a Keith Langford (14 puntos).

El frío pabellón de Kazan provocó que el Barcelona empezase jugando al ralentí y tras un 5-0 inicial, un triple de Claver (5-3, m.3) hizo despertar a los de Bartzokas. Dos triples más de Doellman y Rice avanzaban a los catalanes (9-8, m.5) y le encuentro entraba en una fase de equilibrio con la entrada de Quino Colom como director de juego de el equipo ruso, mientras Doellman se mostraba intratable y su punto número once colocaba el 17-21 en el marcador, peor el ex badalonés Latavious Williams era una pesadilla en el rebote ofensivo y sus acciones recortaban al final del cuarto (21-23).

Navarro y Dorsey entraban en el segundo cuarto, pero el equipo no tenía fluidez y un triple de Antipov ponía de nuevo delante al Unicas (28-27, m. 14) después de que Stefan Peno relevase a Rice como base azulgrana. Navarro, Peno y un triple de Vezenkov devolvían la iniciativa a los de Bartzokas (31-34, m.19), pero mientras los azulgrana no aprovechaban los rebotes ofensivo, cinco puntos seguidos del veterano Ponkrashov cerraban el cuarto con el 36-34 al descanso. Los errores triples en este cuarto (1 de 7) habían vuelto a dar la iniciativa a los de Pashutin.

Nuevamente el Barcelona arrancaba frío en el tercer cuarto y tras del 38-36 (m.23), Ponkrashoy y cinco puntos seguidos de Clarke llevaban a un parcial de 0-7 (45-36, m.24) que obligaba a Bartzokas a parar el partido.

Rice no estaba en su línea y si bien Tomic era efectivo en ataque, en defensa se iba abajo ante el torpón Parakhuski y, con 47-40, Pashutin daba entrada a Latavious Williams y a Kaimakoglou para parar a Tomic y cargar en la zona azulgrana.

Navarro, Perperoglou y Dorsey entraban en juego (49-43, m. 38), pero nada cambió. El Barcelona solo anotaba nueve puntos en este cuarto y Voronov lo cerraba (51-43).
Nuevo mal comienzo en el último cuarto y tras una canasta de Quino Colom llegaba la máxima ventaja rusa (58-44, m.34). Cuando el Barcelona parecía estar K.O. llegó una furiosa reacción tras canastas de Doellamn, Oleson, Navarro, con ocho puntos, y Rice para un parcial de 2-16 que empataba el partido a 2:33 para el final. Tomic, con un tiro libre, avanzaba al Barcelona (60-61) a 1: 30 y Navarro, con otro triple remachaba y Doellman sentenciaba con cinco puntos seguidos; algo increíble.