REAL MADRID 93 - UCAM MURCIA 86

Campazzo aprieta al Madrid tras un fantástico duelo con Llull

Los blancos vencieron en los últimos dos minutos después de que el UCAM Murcia igualara a 82. El argentino firmó 19 puntos y 14 asistencias. El 'Increíble' hizo 23 y 5. Muy bien Doncic.

0

LIGA ENDESA

Hay domingos que amanecen de sofá y manta y acaban llevándote al monte. El Madrid llegaba de abrir era continental ante el Olympiacos, y el UCAM Murcia de estrenarse en Europa después de más de 30 años de historia. Venían ambos más que iban y la primera parte les quedó sosa (42-36).

El guiso se animó en la segunda con una arremetida tremenda del UCAM Murcia. Instantes en los que Facundo Campazzo alardeó de talento, quiebros y repertorio de pases (14 asistencias a las que añadió 19 puntos y 6 rebotes). Su compatriota Marcos Delía debe agradecerle una tarde para el recuerdo (7 de 9 y 15 tantos). Mientras, Vitor Benite hilvanaba doce puntos en seis minutos del tercer cuarto y luego siete más en apenas unos segundos en el asalto final. Empellones de calidad y fe para pasar del holgado 81-64 (minuto 34) a un tensísimo empate a 82 (minuto 37). Los mismos empujones de personalidad que había dado antes Sadiel Rojas para mantener con vida a los suyos.

Óscar Quintana dispone de una plantilla amplia que parece mezclar bien, pero también ha sabido transmitir su visión competitiva y estética del juego. Ese parcial de 1-18 fue la respuesta de carácter al 13-0 con el que el Madrid creía haber sentenciado la batalla. Un triunfo que había atado y tuvo que volver a perseguir para devolverlo al zurrón. Faltaban 2:50 y Luka Doncic representó el papel de artista principal. Protagonizó los picos altos de su equipo, los de mejor juego. Lo hizo todo, pero más que nada mandó. Lectura perfecta con influencia positiva sobre sus compañeros. El amigo que cualquier madre querría para sus hijos. El foco no le apuntó de lleno porque paralelamente se vivió un pulso tremendo entre Llull y Campazzo.

Fantástico duelo de poderío. El base menorquín firmó 23 tantos, 5 asistencias y 27 de valoración para dar réplica al mejor Facu. Excompañeros, rivales y pinta que en el futuro de nuevo alistados en el bando blanco. Sobresalió también con cuatro gorrazos un muy participativo Anthony Randolph, metido en dinámica más allá de acciones puntuales.

La mejoría en los triples y la determinación para cargar el rebote ofensivo propulsó al UCAM frente a un Madrid más redondo pero que careció de inspiración en el tiro (7 de 25 en los triples) y abusó del piloto automático.

Los de Laso siguen invictos en una jornada en la que el Barça tropezó por primera vez, aunque a una victoria de los dos líderes, el Iberostar Tenerife y el Dominion Bilbao. La próxima parada, Tel Aviv, el Maccabi.