DIVINA SEGUROS JOVENTUT 73 - IBEROSTAR TENERIFE 78

Doornekamp, con 8 triples, machaca al Divina Seg. Joventut

El canadiense propulsa a un Iberostar Tenerife que sigue líder invicto en la liga y gana por primera vez en su historia en Badalona.

Badalona
0

LIGA ENDESA

Cuarta victoria consecutiva del Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta, que sigue líder de la Liga Endesa y cuarta derrota del Divina Seguros Joventut (73-78) tras un choque con un protagonista de excepción: el alero holandés de origen canadiense del equipo tinerfeño Aaron Doornekamp.

 

Doornekamp ha realizado un partido extraordinario con 28 puntos tras una serie de 8 de 9 en triples (8 seguidos sin fallo) y neutralizó el buen juego exterior rival ( el Joventut sumo 11 de 25 en triples).

Ha sido la primera victoria tinerfeña en Badalona en toda su historia y lo ha hecho con merecimiento porque sus dos hombres claves: Devin White, que ha jugado con problemas físicos (1 de 10 en tiro) y Javi Beirán, que ha sumado 7 rebotes, solo han aportado 7 puntos entre ambos, cuando la media en las tres jornadas precedentes era de 33. Rodrigo San Miguel y Fran Vázquez han cubierto bien su falta de efectividad junto al referido Doornekamp.

Dos veteranos como Sergi Vidal y Luka Bogdanovic han tirado de los badaloneses, pero el estado físico de su jugador de referencia interior, Garret Stutz, ha pesado como una losa al final.

El Joventurt salió muy acertado (8-0, m.3), pero una triple de San Miguel, una técnica a Vidal y más velocidad tinerfeña recortaba rápidamente (8-6, m.5), pero el acierto exterior de Luka Bogdanovic, dos triples seguidos, y canastas de Miralles y Abalde colocaban el marcador en 20-8 (m.8) después de un tiempo desesperado de Txus Vidorreta que no pudo cortar un parcial de 12-0.

Un triple del alero holandés origen canadiense Aaron Doornekamp cerraba el primer cuarto con un claro 20-11 para los de Diego Ocampo. El Tenerife había jugado un primer cuarto desastroso (4 de 15 en tiro) y nadie esperaba lo que pasaría a renglón seguido.

Doornekamp, que en los tres partidos ligueros disputados hasta hoy había sumado 2 de 5 en triples, encadenaría una racha increíble de 6 de 6 en el segundo cuarto ( para un total de 7 de 8 al descan

so) que mantendría a su equipo a la estela de los verdinegros, aunque nunca estuvo por delante.

Aún así el Joventut también respondió con triples (5) en este cuarto y logró rentas de hasta ocho puntos (41-33, m.19) aunque un triple final de Marius Grigonis llevaba al 44-39 del descanso.

Sergi Vidal, que había borrado a Javi Beirán en los primeros veinte minutos pasaba a marcar a Doornekamp y el alero tinerfeño optó ahora por jugar más cerca del aro y una acción suya empataba la contienda 46-46 (m.24) y , a renglón seguido, un triple de Grigonis avanzaba por vez primera a los de Txus Vidorreta (50-51, m.25).

Los badaloneses respondían con triples de Bogdanovic y Vidal (56-51, m. 26) y Beirán volvía a pista y dos canastas de Fran Vázquez, junto a otra de White en la pintura avanzaban de nuevo al Iberostar (56-59, m.30).

Se entraba en el último cuarto con 57-59 y una canasta más adicional y dos tiros libres de San Miguel colocaban el marcador en un amenazador 57-64 (m.32) para los locales, que tras varios errores desde la línea de 6,75 era Vasiliauskas quien cortaba la mala racha (62-66, m.24), pero Fran Vázquez causaba estragos en la zona badalonesa y mantenía arriba a su equipo-

Una rigurosa falta intencionada de Miralles a Devin White ampliaba la ventaja visitantes (62-70, m.35) y el octavo triple de Doornekamp sentenciaba prácticamente la contienda (62-73, m. 37).

EL Divina Seguros Joventut se lanzó a la desesperada al ataque. dos tiros libres de Sabat recortaban distancias (66-73), pero Vidal fallaba dos más aunque un triple de Tomasz Gielo daba alguna esperanza (69-73) a 1:10 para el final aunque Beirán recuperó dos rebotes ofensivos consecutivos a 32 segundos para la conclusión y tres tiros libres visitantes decidían la contienda (69-76). De nada servían cuatro tiros libres finales de Vidal, concluyendo dos de Abromaitis (73-78).