KNICKS 107 - CELTICS 119

Carmelo, feliz con Willy (12+12): "Veo mucho de Marc en él"

Los Celtics derrotaron a unos Knicks en los que Porzingis dio el susto y debutó Noah. El pívot español y Kuzminskas (18+10), los mejores en NY.

0

Los Celtics fueron mejores que los Knicks en su visita al Madison Square Garden (107-119) en un partido en el que Joakim Noah (5 puntos y 5 rebotes) se puso por primera vez la camiseta de los neoyorquinos. Pero más allá del debut del francés (y el dolor en la ingle izquierda que hizo retirarse a Porzingis del partido —nada grave—), lo realmente noticioso en los de Jeff Hornacek fue la aportación de su banquillo. Concretamente, la de dos ex ACB: Willy Hernangómez y Mindaugas Kuzminskas. El pívot español amasó su primer doble-doble en la NBA (aunque aún en pretemporada) al sumar 12 tantos (serie de 6/10 en tiros de campo) y otros 12 rebotes en 24 minutos. Por su parte, el alero lituano aderezó su brillante actuación con un 18+10 y 3 asistencias en 19 minutos. En Lituania ta hay quien reclama más protagonismo para el ex del Unicaja.

Pero volviendo a Willy, cabe destacar que en apenas tres semanas de training camp ya se ha ganado el respeto de la estrella del equipo, Carmelo Anthony: "Me gusta el 'Bebé Grande' ('Big Baby'). Intento no hacer comparaciones, pero veo mucho de Marc Gasol en él". No hace falta decir quién es Marc, pero vale recordar que se trata de todo un Mejor Defensor de la NBA e integrante del mejor quinteto de la temporada 2014-15. Casi nada. Las elogiosas declaraciones de 'Melo' se unen a las que 24 horas antes Michael Malone, entrenador de los Nuggets, le brindaba a su nuevo pupilo y hermano de Willy: Juancho. "Es como un semental salvaje", comentaba el técnico. Falta certificarlo cuando arranque la Regular Season, pero parece que los Hernangómez han caído con el pie derecho en la NBA.

Por su parte, los Celtics consiguieron su cuarto triunfo (4-1 de balance) con una convincente actuación de R.J. Hunter (17 puntos). El número 28 del draft 2015 lideró la anotación de un equipo que lanzó con gran acierto desde todas las posiciones (58,9% en tiros de campo y 50% en triples) salvo en la línea los tiros libres (20/35). Al Horford dejó su sello con 12 puntos y un gran tapón a Porzingis en 16 minutos.  Brad Stevens sigue encajando las piezas de un bloque que tiene buena pinta.