Cleveland Cavaliers

GUÍA NBA2016-2017

CLEVELAND CAVALIERS | ANÁLISIS

Cavaliers: la respuesta a todas las preguntas es LeBron James

Los Cavaliers batirán otra vez el récord de gasto histórico en plantilla y partirán con algunas carencias... pero el impulso del anillo 2016. Warriors-Cavs Game 5 en directo

0

Se acabaron las maldiciones: Cleveland pisa terreno desconocido. 52 años después, ya no es The Mistake By The Lake (el error junto al lago). 52 años después, uno de sus equipos profesionales es campeón y tuvieron que ser los Cavaliers y tuvo que ser LeBron James, a punto de ser arrojado a los caballos cuando la Final 2016 marchaba 3-1 para unos Warriors que estaban a punto de dejar en 2-5 el balance en Finales del que ya es uno de los mejores jugadores de la historia. Desde ahí, de ese 3-1 teóricamente decisivo, surgió un LeBron monstruoso, oscuro, aparentemente herido de muerte pero en realidad uncido en sed de venganza. Un LeBron que, junto el maravilloso verso libre que fue Kyrie Irving y un espíritu de supervivencia perfectamente modulado por el nuevo pero no novato Tyronn Lue, orquestó una remontada histórica que transformó la historia del deporte de Cleveland para siempre.

Dos Finales perdidas contra los Warriors habrían supuesto una presión casi irrespirable para el equipo más caro de la historia de la NBA, unos Cavs con evidentes lagunas pero que finalmente hicieron que sus puntos fuertes pesaran más que los del rival. Y así, ni más ni menos, se gana cuando llegan los playoffs.

De cara a la nueva temporada, los Cavs parten con el impulso psicológico del anillo y la sombra de que a su actual archienemigo se le ha unido Kevin Durant. Seguramente, redoblada la confianza en ellos mismos, volverán a jugar a medio gas buena parte de la Regular Season, convencidos de que el Este sigue siendo su cortijo mientras nadie demuestre lo contrario y de que ni siquiera será decisivo el factor cancha una vez llegada la hora de la verdad. Se trata de llegar, al fin y al cabo, y de llegar en buen estado de revista físico. El resto lo explicó bien el propio LeBron James: “Simplemente llevadme a los playoffs, y ahí yo haré el trabajo”. Y vaya si lo hace. Ahora bien, ¿y si la integración de Kevin Love sigue en el limbo? ¿Y si no mantiene su ética de trabajo de la temporada pasada JR Smith? ¿Y si los Warriors alcanzan el mejor nivel posible en su nueva versión, uno que casi no se puede ni alcanzar a imaginar? Ahora mismo en Ohio tienen respuesta para todas las preguntas y, sea suficiente esta vez o no, es siempre la misma: LeBron James.