NBA PRESEASON RESUMEN

Mirotic no pudo terminar; Andre Drummond y Thomas, perfectos

Victorias de Hornets, Celtics, Jazz y Pistons (remontada incluida). En Chicago, el triple ya es un problema (26%).

0

NBA

Bulls 104 - Hornets 108

Con poco más de un 26% en los triples, los Chicago Bulls no fueron capaces de derrotar a los Charlotte Hornets en un United Center con muchísimas ganas de baloncesto (+20.000 espectadores para ver un encuentro de pretemporada). Los visitantes no lanzaron mejor, pero estuvieron más acertados en el tiempo extra que decidió el choque. Nikola Mirotic se quedó en blanco (0-4, todo triples, en 10 minutos de juego) y tuvo que retirarse en el tercer cuarto con problemas en la espalda. "Sentí un dolor agudo en la parte baja de la espalda", dijo el español. El mejor de los Bulls fue Canaan, que sumó 12 puntos y cuatro rebotes con un 4/7 en los tiros. Butler sumó 15 tantos, Wade 11 y McDermott 14 (en 14 lanzamientos). Y Rondo repartió 10 pases de canasta. En los Hornets, 14 de Kaminsky y otros 14 para el italiano Marco Belinelli.

Pistons 102 - Bucks 78

Remontada. Los visitantes fueron arriba hasta el descanso (+8), pero fueron barridos por los pupilos de Van Gundy en la segunda mitad. Caldwell-Pope anotó 23 puntos (seis triples) y Andre Drummond cuajó un partido prácticamente perfecto: 18 minutos, 12 puntos, 5/5 en tiros de campo, 2/2 en libres y 12 rebotes. También estuvo muy bien el rookie Henry Ellenson (Marquette), que acabó con 14 puntos desde el banco (3/3 en triples). En el otro lado, los mejores fueron los de siempre. Giannis Antetokounmpo se fue hasta los 21 tantos y añadió seis rebotes y cuatro asistencias, y Jabari Parker añadió 18 y cinco capturas.

Jazz 104 - Clippers 78

Normalmente, los partidos de pretemporada son poco indicativos. En este caso, menos todavía. 17+10 de Gobert en un partido sin chispa. Hayward, Hood, Favors y Burks no jugaron en los locales (lesionados/tocados). Y Paul, Griffin, Anderson y Jordan tampoco se vistieron de corto. 

Celtics 120 - Nets 99

Isaiah Thomas no quiso ser menos que Drummond. El base de los Celtics, que tiene ganas de que arranque la temporada regular, anotó 19 puntos en los 15 minutos que estuvo sobre el parqué del TD Garden. Solo falló un tiro libre en todo el partido (6/6 en TC, 6/7 en libres).