NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP

Un Unicaja sin Nedovic espera poder volar hoy a Podgorica

Los de Joan Plaza se estrenan este miércoles (18:45, Andalucía Canal Sur) en la Eurocopa ante el Buducnost. El mal tiempo les impidió viajar ayer.

Actualizado a
Un Unicaja sin Nedovic espera poder volar hoy a Podgorica
@UNICAJACB

Tras 16 temporadas consecutivas jugando la Euroliga, el Unicaja arranca este miércoles una nueva era en la Eurocup en la complicada cancha del Buducnost de Podgorica (Montenegro) con la baja de Nedovic. El serbio fue MVP de la jornada gracias a sus 23 puntos, seis asistencias y 29 de valoración que obtuvo contra el Herbalife Gran Canaria. Pero ha pagado un precio muy alto. Sufre una contusión en el músculo tibial anterior de la pierna derecha y además es seria duda para el partido del próximo domingo en la pista del Tenerife. En su lugar viaja hasta tierras balcánicas el dominicano Juanjo García.

Joan Plaza ha lamentado esta baja: “Me entristece. Quizá hubo gente que pensó que su golpe no fue nada, pero yo no juego con la salud de nadie.

El Buducnost es el único equipo que ha ganado la Liga de su país desde que se independizó de Serbia. Cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición malagueña, el base Marcus Wiliams, que dejó huella por su juego genial e irregular y por sus triples estratosféricos que alternaba con desapariciones increíbles.

Espera volar hoy

Los de Plaza pernoctarán este martes en Málaga, ya que el vuelo chárter en el que iba a viajar hacia Podgorica (Montenegro) para disputar la segunda jornada de la Eurocopa ante el Buducnost se ha cancelando por las adversas condiciones meteorológicas existentes en la ciudad montenegrina. La expedición tiene previsto partir a las 6 de la madrugada para jugar a las 18:45 horas (Canal Sur) en Podgorica.