Brooklyn Nets

GUÍA NBA2016-2017

BROOKLYN NETS | PLANTILLA

Brook Lopez y Jeremy Lin, líderes y ¿futuras monedas de cambio?

Los Nets tienen muy poco a lo que agarrarse. Lopez y Lin les darán un puñado de victorias a corto plazo... y la posibilidad de moverse en el mercado.

0
Brook Lopez y Jeremy Lin, líderes y ¿futuras monedas de cambio?
Adam Hunger USA Today Sports

La salida de Thaddeus Young dejó definitivamente en el hueso a unos Nets en los que sigue Brook Lopez, que ha visto ya de todo en la franquicia. Sin posibilidad de hacer caja de primera categoría en el draft, su número 3 fue para los Celtics, los Nets le han dado las llaves del ahora mismo destartalado edificio a Jeremy Lin y han tratado de hacer pequeñas apuestas de escaso riesgo en busca de jugadores que den un paso adelante y resulten útiles en la rotación del futuro, cuya forma ahora mismo ni se adivina. Entre estas, llama la atención especialmente la de Anthony Bennett, uno de los peores números 1 de siempre y al que ya no le quedan más vidas que gastar: será en los Nets o finalmente su carrera NBA nunca florecerá.

Como ni siquiera pudieron captar wildcards arriesgadas a base de talonario, el plan parte verdaderamente de cero: lanzaron 50 millones para sacar a Tyler Johnson de Miami, pero la salida de Dwyane Wade dejó a Pat Riley con dinero y espacio para mantener al alero. Y los Blazers hicieron lo propio por Allen Crabbe, al que en Brooklyn ofrecieron 75 millones por cuatro años. Dos jugadores de 24 años, que solo han mostrado ramalazos de su potencial, pero que encajaban en el intento de los Nets de abrir senda de cualquier forma: y eso casi siempre pasa por sobrepagar. Pero ni así. Los Nets sí cuentan, al menos, con un joven con cierto valor de futuro: Rondae Hollis-Jefferson, un buen defensor que rebotea pero tiene que desarrollar todavía, un poco al menos, su tiro. Los Nets arrancan con eso, los novatos Isaiah Whitehead y Carie LeVert y la intención, quizá, de obtener más adelante algo a cambio de Brook Lopez o (¿y?) Jeremy Lin…

El entrenador: Kenny Atkinson

Desde el puesto de asistente de Budenholzer en Atlanta Hawks, Kenny Atkinson llega a un trabajo muy complicado pero en el que tiene mucho que ganar y muy poco que perder: cualquier paso que resulte positivo para el futuro de los Nets será una notable reivindicación para un entrenador de 49 años y nacionalidad española: jugó en el Canoe y en Zamora, Salamanca y Valencia. Y se casó con una española. Antes de sus cuatro años en Atlanta, estuvo otros cuatro como asistente en los Knicks, así que ahora inicia otra etapa en su Nueva York natal. Una complicada… pero también llena de posibilidades. Al menos si quiere verlo con optimismo.

La estrella: Brook Lopez

Apuntaba a pívot dominante pero solo ha sido una vez all star en sus ocho años en los Nets, donde lleva tiempo siendo centro de rumores cada vez que el mercado entra en ebullición. Brook Lopez, ya 28 años, incluso es ahora un pívot menos cotizado que su hermano Robin, mucho menos fino pero más intenso, constante… y sano. Las lesiones han sido un enemigo constante para un Brook que sigue siendo un excelente anotador, que la pasada temporada superó los 20 puntos por partido por tercera vez en su carrera y que ahora compartirá liderazgo con Jeremy Lin. Le quedan dos años de contrato en los que superará los 21 y 22 millones de dólares.

Infografía Brook López