Oklahoma City Thunder

GUÍA NBA2016-2017

OKLAHOMA CITY THUNDER | FRANQUICIA

Wilkens, Kemp, Payton, Allen... Pero el mejor era Durant

La franquicia cambió de ciudad, de nombre y de colores tras la 2007-08. La mudanza de los Hornets encendió las llamas en OKC.

0
Wilkens, Kemp, Payton, Allen... Pero el mejor era Durant
OTTO GREULE JR AFP

Casi 50 años de una historia que cambió para siempre con el huracán Katrina. Aquel desastre que obligó a los Hornets a mudarse temporalmente, acabó encendiendo la llama del baloncesto en una ciudad que no paró hasta conseguir un equipo propio. ¿El problema? Aquel equipo era de Seattle...

Clay Bennett, el líder del grupo de inversores de Oklahoma City que compró la franquicia, se la llevó (aunque no sin problemas) y los Supersonics desaparecieron con el campeonato del 79 como techo y seis títulos de la división Northwest. Las reformas nunca llegaron al Key Arena...

Desde que la franquicia aterrizó en Oklahoma, con Kevin Durant (pasó su año de rookie en Seattle), Russell Westbrook y Serge Ibaka en el bolsillo, los Thunder solo han realizado una temporada negativa (la primera, 23 victorias). Después, cinco temporadas de más de 50 victorias y un viaje a las Finales (2012).

El pasado cuatro de julio cambio la historia de los Thunder para siempre: Kevin Durant decidió firmar con los Golden State Warriors.

Propietario: Clayton Bennett

El hombre que llevó una franquicia NBA a Oklahoma City. También el hombre que dejó a Seattle sin los Supersonics. Es un empresario que lleva desde los 90 ligado al deporte de la canasta y que pasó hasta por un tribunal federal para trasladar la franquicia a su ciudad natal.

General Manager: Sam Presti

Parece que siempre tiene un plan, pero esta vez se lo han puesto más difícil que nunca. La salida de Durant lo cambia todo en Oklahoma y a Presti le toca mover ficha. Fue contratado en 2007 por los Sonics y se traslado a OKC con la franquicia. Consiguió que los Spurs eligieran a Tony Parker en 2001, traspasó a Ray Allen a los Celtics y a James Harden a los Rockets.

Estrella histórica: Kevin Durant

Podemos mirar al pasado y alabar las carreras de Lenny Wilkens, Spencer Haywood, Gus Williams, Jack Sikma, Shawn Kemp y Gary Payton, pero la realidad es que es difícil pensar que alguno fuera realmente mejor jugador que Kevin Durant. El alero ha sido el líder de los Thunder en sus primeros ocho años en Oklahoma City.

Momento histórico: el anillo del 79

Gus Williams, Dennis Johnson, Jack Sikma... Sufrieron ante los Suns de Paul Westphal y Walter Davis en las Finales del Oeste (4-3) y terminaron (4-1) con los Bullets de Bob Dandridge y Elvin Hayes.