Los Angeles Lakers

GUÍA NBA2016-2017

LOS ANGELES LAKERS | PLANTILLA

Russell-Ingram-Randle, el nuevo big three de los 'baby Lakers'

Walton abre etapa con siete jugadores de 24 años o menos y un puñado de veteranos para ejercer una influencia positiva en el vestuario.

0
Russell-Ingram-Randle, el nuevo big three de los 'baby Lakers'
Ethan Miller AFP

Los Lakers cuentan con siete jugadores de 24 años o menos. Todos ellos son proyectos en desarrollo de los que aún se desconoce su techo. En algunos casos apuntan muy alto, pero antes de convertirse en elite tendrán que quemar etapas. Es el caso de D’Angelo Russell, Brandon Ingram y Julius Randle, el big three de futuro púrpura y oro.

La ausencia de Kobe abre un nuevo escenario que deberá ser ocupado por este trío y por Jordan Clarkson, quien continúa mejorando en su tiro exterior. Russell confía en elevar sus prestaciones en su segunda campaña en la NBA y en la pretemporada ya ha dejado claro que está en camino de lograrlo. Está feliz con el nuevo entrenador y encara el nuevo curso muy motivado. Ingram, por su parte, comenzará la campaña desde el banquillo. Debe ganar kilos para explotar todo su potencial y Walton no quiere precipitarse con él. Luol Deng será su mentor y el jugador que, junto a Timofey Mozgov, añada experiencia y defensa al quinteto inicial.

Julius Randle viene de promediar un doble doble (11,3 puntos y 10,2 rebotes) en la que, de facto, puede considerarse su primera campaña, después de haber disputado apenas 14 minutos por lesión en su año de novato. Es la principal arma del equipo en la pintura y quien, junto a Russell, puede marcar el destino definitivo de los Lakers 2016-17. Larry Nance y el rookie Ivica Zubac son otras jóvenes perlas del equipo. El primero será importante en la rotación y el center croata oposita a robo del draft a largo plazo. Mientras, Lou Williams se mantendrá como un valor seguro en anotación. José Manuel Calderón, cuya aportación en un vestuario tan joven se antoja igual de importante o más que sobre la pista, dirigirá el ataque de la segunda unidad.

QUINTETO IDEAL | Los Angeles Lakers

 El entrenador: Luke Walton

Luke Walton afronta su primera experiencia como entrenador jefe. En los primeros meses del pasado curso dirigió a los Warriors, donde ejercía como asistente desde 2014, por la baja de Steve Kerr. Con el ahora técnico más joven de la liga protagonizó el mejor inicio de la historia (24-0). En total, sumarían 39 triunfos y 4 derrotas antes del regreso de Kerr. En la 2013-14 trabajó en los D-Fenders, equipo de la Liga de Desarrollo afiliado los Lakers, y durante el lockout de 2011 (cuando aún estaba en activo como jugador) fue ayudante en la Universidad de Memphis.

La estrella: D'Angelo Russell

El año rookie de D’Angelo Russell no convenció del todo ni al propio base que, sin embargo, fue elegido en el Segundo Quinteto de novatos de la temporada. Alternó actuaciones espectaculares, como los 39 puntos y 8 triples que le endosó a Brooklyn, con otras mucho menos solventes. Aún así ya tuvo 13 partidos de más de 20 puntos. Ahora, sin Kobe Bryant y con la plena confianza de su entrenador, tendrá más balón para decidir. Los jóvenes Lakers necesitan un líder y Russell asegura estar preparado.

Infografía D'Angel Russell