Los Angeles Lakers

GUÍA NBA2016-2017

LOS ANGELES LAKERS | MOVIMIENTOS

Mozgov, Luol Deng, Calderón... mentores para los nuevos Lakers

Los Lakers, que ni pudieron acercarse a Kevin Durant, eligieron jugadores contrastados para potenciar el desarrollo de sus jóvenes talentos.

0
Mozgov, Luol Deng, Calderón... mentores para los nuevos Lakers
Ethan Miller AFP

Sin duda, la operación del verano para los Los Angeles Lakers ha sido la elección de Brandon Ingram en el draft. Con sus 2,06 metros, tiene como referentes a Kevin Durant y a George Gervin, y si las cosas van mínimamente como se espera, imitará a ambos siendo all star en múltiples ocasiones. Luol Deng es otra novedad que está en condiciones de producir mucho. En la regularidad tiene su principal virtud y es un habitual favorito de sus entrenadores. Aportará tanto en ataque como en defensa.

Mozgov, por su parte, despierta dudas por los problemas físicos que ha padecido y porque nunca ha sido un jugador espectacular en su rendimiento. El millonario contrato que le dieron los Lakers sorprendió a muchos. No obstante, Luke Walton confía en que el ruso pueda hacer un trabajo similar al que realizaba Bogut en los Warriors. Tras fracasar de nuevo en el intento de fichar a un jugador elite, los Lakers se pusieron como principal objetivo añadir experiencia a su joven roster, de ahí el fichaje del español José Manuel Calderón. El base extremeño vive ya lejos de su mejor época, aunque ayudará a Russell y a Clarkson en su desarrollo dando ejemplo con su seriedad.

Un refuerzo que ilusiona en las oficinas del Staples Center es el de Ivica Zubac, sobre todo después de lo que mostró en la Summer League con apenas 19 años. La elección en segunda ronda del último draft (puesto 32) del pívot croata, admirador confeso de Marc Gasol, parece un acierto. Entre todos ellos intentarán tapar el inmenso vacío que deja Kobe Bryant, la única baja relevante que ha sufrido un roster que también ha perdido a Roy Hibbert, Brandon Bass, Robert Sacre y Ryan Kelly.