Utah Jazz

GUÍA NBA2016-2017

UTAH JAZZ | PLANTILLA

Juventud y veteranía, defensa y talento... los Jazz tienen de todo

Al bloque de las últimas temporadas (Hayward, Gobert, Favors...) se une el regreso de Exum y la llegada de Joe Johnson, Boris Diaw...

0
Juventud y veteranía, defensa y talento... los Jazz tienen de todo
STREETER LECKA AFP

La interesante mezcla de jóvenes y veteranos que han juntado los Jazz parece lo suficientemente equilibrada para funcionar sin problemas desde el primer día. Los roles están bastante claros, con la única posible duda de si un jugador con pedigrí como Joe Johnson podría sentar a Rodney Hood. No se espera que suceda, en cualquier caso, después del buen rendimiento la pasada campaña del joven escolta formado en Duke (14,5 puntos por partido).

Por dentro las cosas están muy claras. Derrick Favors (25 años) y Rudy Gobert (24) forman una pareja que se complementa a la perfección y que aún tiene margen para mejorar. En defensa son un muro, especialmente el pívot francés, y en ataque Favors produce sin demasiada dificultad. Entre ambos vienen de promediar el curso pasado 25,5 puntos, 19,1 rebotes y 3,7 tapones. Cosa seria. Para darles descanso estarán disponibles Boris Diaw, Trey Lyles y Jeff Whitey. El ala-pívot francés posee conocimiento del juego, gran capacidad de pase y 13 años de experiencia en la NBA. Ha estado en muchas guerras en la liga (108 partidos de playoffs), especialmente con los Spurs, y sabe lo que hay que hacer para ganar. Encaja como un guante en el perfil de jugador que necesitaban los Jazz para reforzarse en la zona. En el perímetro Utah cuenta con varias y buenas combinaciones posibles. A Gordon Hayward, máximo anotador del equipo en las tres últimas temporadas, se unen, además de Rodney Hood y Joe Johnson, Alec Burks, Joe Ingles, George Hill, Dante Exum, Shelvin Mack y el brasileño Raúl Neto para formar una potente y versátil línea exterior.

QUINTETO IDEAL | Utah Jazz

El entrenador: Quin Snyder

Snyder (Mercer Island, Washington, 30-10-1966) está ante su tercer curso al frente de los Jazz. Hasta ahora su balance es de 78 victorias y 86 derrotas (47,6%), aunque su récord no refleja fielmente el buen trabajo que está realizando con un joven equipo al que cogió tras una campaña, la 2013-14, en la que sólo habían ganado 25 partidos. Antes, pasó como asistente por Sixers, Lakers y Hawks y también estuvo una temporada en Europa como ayudante de Ettore Messina en el CSKA de Moscú (2012-13).

La estrella: Gordon Hayward

Gordon Hayward podría perfectamente colarse en el próximo All Star Game si mantiene un rendimiento similar al de las últimas temporadas y los Jazz, como se espera, son uno de los ocho equipos principales de la Conferencia Oeste. El alero nunca ha tenido ese honor hasta el momento y su regularidad empieza a merecer reconocimiento. En la 2015-16 promedió 19,7 puntos, 5 rebotes, 3,7 asistencias y 1,2 robos, estadísticas más que suficientes para ser considerado un jugador importante de la liga.

Infografía Gordon Hayward