CLEVELAND CAVALIERS

Ty Lue: "Irving y LeBron son los Kobe y Shaq de hoy en día"

El hoy entrenador de los Cavs coincidió como jugador en los Lakers con la mítica pareja. Aunque eso sí, no augura el mismo final...

0
Ty Lue: "Irving y LeBron son los Kobe y Shaq de hoy en día"
GETTY IMAGES

Guía NBA 2016-2017

Muchos años antes de dirigir a los Cavaliers, Tyronn Lue disputó tres temporadas en los Lakers de finales del pasado siglo y principios del actual. Así que, anillos de campeón aparte (ganó el de este año como entrenador y los de 2000 y 2001 con los angelinos), Lue ve ciertos paralelismos entre ambos equipos. Concretamente entre las parejas que dominaban ambas franquicias. Exacto, nos referimos a LeBron James y Kyrie Irving como representantes de los actuales Cavs y a Shaquille O'Neal y Kobe Bryant de aquellos Lakers que conquistaron tres anillos y un subcampeonato hasta que la mala relación entre ambos —ya arreglada— obligó al primero a buscar cobijo en Miami. Dicho esto, habrá a quien se le vengan a la cabeza las informaciones que, en los meses anteriores a la conquista del último campeonato, apuntaban hacia una supuesta ruptura entre LeBron e Irving. No es el caso. Lo que nos ocupa en este artículo son las declaraciones de Lue concedidas a Kevin Ding en 'Bleacher Report'. Ya se imaginarán por donde van los tiros...

"Es el mismo caso. Shaq ya era un jugador establecido en la Liga y mayor que Kobe, además del más dominante —una condición que, salvando las distancias, podríamos atribuirle hoy a LeBron, más de siete años mayor que Irving—. Por su parte, Kobe no paraba de esforzarse para mejorar, para convertirse en el mejor de la historia. Su objetivo era ese. Después de ganar el anillo este año, Kyrie aprovechó la oportunidad y ganó la medalla de oro en los Juegos. A su regreso para afrontar esta temporada, puedes ver que ha trabajado mucho en su juego y en su físico. Quiere subir al siguiente escalón. Y está capacitado para ello", recalca Lue.

Y para los que crean que el base y 'King' James pueden acabar igual de mal que la 'Black Mamba' y 'Diesel' en su día, aquí está la respuesta:

"Para nada será así. LeBron y Kyrie tienen una gran relación. LeBron se ha portado con Irving como un hermano mayor, enseñándole a comportarse como un profesional, a cuidar su cuerpo, a administrar esfuerzos, comer mejor... Ese tipo de cosas que Kyrie no había visto antes porque estaba en un equipo muy joven. LeBron le ha enseñado a hacer bien las cosas. Se ganó su respeto, porque, antes de coincidir con él ya era un campeón y el mejor jugador de la NBA. ¿Qué mejor mentor podría tener?", concluye.