Boston Celtics

GUÍA NBA2016-2017

BOSTON CELTICS | MOVIMIENTOS

En Boston llegaron a soñar con convencer a Kevin Durant

El aterrizaje de Horford a los Celtics le hizo pensarse las cosas dos veces a KD. Gerald Green retornó este verano. Se fueron Sullinger y Evan Turner.

0
En Boston llegaron a soñar con convencer a Kevin Durant
Michael Reaves AFP

¿Qué hubiera pasado si Kevin Durant hubiese recalado en Massachusetts a principios del pasado julio? Igual que ocurrió en el verano de 2007, Boston se hubiese convertido de la noche a la mañana a claro candidato al anillo. El alero de Washington se decantó finalmente por ese equipo de fantasía llamado Golden State Warriors. Dicen que se debatió entre Curry y cía o permanecer en los Thunder. Aunque también hay quien asegura que la decisión de Al Horford le hizo replantearse sus opciones. Lo que ya es un triunfo en sí mismo. Algo se está gestando en Boston… Y los machos alfas de la Liga no son ajenos a ello.

Pero dejando a un lado el siempre recurrente mundo de las hipótesis, la offseason ‘celtic’ no fue para nada mal. Aterrizaron en la ceremonia del draft con la continuidad asegurada de los arquitectos (Ainge y Stevens) y una ingente cantidad de picks nunca vista antes. Ainge no consiguió la pretendida revolución en forma de intercambio de cromos, pero se llevó en el número tres a un Jaylen Brown cuyas condiciones físicas le convierten en un jugador más que interesante. También seleccionaron en primera ronda a dos interiores europeos que seguirán fogueándose en China (el francés Yabusele) y en la mítica Cibona de Drazen Petrovic (Ante Zizic). Días después, Al Horford disparó la ilusión: tras años esperando (y de cierta melancolía) por fin una de las prima donna del mercado se decantaba por los verdes (113 millones y cuatro años). Golpe encima de la mesa. El segundo agente libre en poner rumbo a Boston fue un Gerald Green feliz por el regreso casa.

En cuanto a las renovaciones, únicamente acometieron la de Tyler Zeller. 16 millones y dos años (aunque el segundo no esté garantizado) para el gigantón blanco, quien decidió quedarse para pelear por seguir contando con un rol de relativa importancia. Ya no tendrá competencia en un Jared Sullinger que firmó por los Raptors. Le echarán de menos en Boston: Bradley es el único superviviente de la época de Pierce y Garnett. También escuece el adiós de Evan Turner. Tras demostrarse a sí mismo que puede ser alguien en la NBA, decidió no esperar a los acontecimientos del verano y el 1 de julio se decantó por unos Blazers que también tienen muy buena pinta. Su marcha es el único pero en unos meses en los que, como no podía ser de otra manera, también hubo unos cuantos rumores. Gente como Nerlens Noel, Russell Westbrook, J.R. Smith o Blake Griffin sonaron con distinta intensidad. Lo más probable es que algunos de esos nombres (Noel, Griffin…) vuelvan a orbitar en un futuro no muy lejano…