MOVISTAR ESTUDIANTES

Fernández: "A ver si dejando solo a Llull falla algún tiro..."

El Movistar Estudiantes se enfrenta este domingo (18:30, #0) a su eterno rival, un Real Madrid que tiene al balear en un gran momento de forma. "Es el mejor base de Europa", admite el capitán colegial.

Madrid
0
Fernández: "A ver si dejando solo a Llull falla algún tiro..."
Deivi Ruiz Movistar Estudiantes

Real Madrid - Baskonia

El Movistar Estudiantes afronta este domingo (18:30, #0) en el Barclaycard Center un duro derbi contra el Real Madrid. El equipo del Ramiro llega con confianza después de encadenar dos victorias consecutivas (Obradoiro y Fuenlabrada) y encauzar el pesimista inicio liguero. Ahora, con un balance 2-2, la vida se ve de otra manera para un cuadro estudiantil que todavía está en plena composición tras la remodelación completa de su plantilla para este curso. "Lo que estoy viendo me gusta, pero aún falta mucho", comenta Salva Maldonado.

El entrenador colegial, acompañado en rueda de prensa de los dos capitanes del equipo -Jaime Fernández y Sitapha Savané- y el presidente de la entidad -Fernando Galindo-, admite la dureza de los blancos: "El bloque del Madrid ya está formado. Están por encima del resto y sin hacer grandes partidos llegan a los 100 puntos, sin querer se llevan los partidos. El Real te puede desnudar tus debilidades".

Una de las grandes (y casi infinitas) armas del Madrid es Sergio Llull. El balear está en un momento de forma envidiable y todo lo que toca lo convierte en oro: segundo mejor valorado de la Liga Endesa (24,7 de media), tercer máximo anotador (18,3 puntos por partido) y segundo en asistencias (7,3). Además, Llull está en un 50% desde la línea de tres puntos y nunca se esconde, siendo vital en las situaciones más complicadas para los suyos.

"Es el mejor base que hay en Europa", le alaba Jaime Fernández. "Lo hace todo bien, tiene mucha confianza y pocas debilidades, lo que hace que sea muy difícil pararle. Va a sumar puntos a pesar de que le hagamos un gran defensa. Cuanto más difíciles son los tiros, más las mete... así que vamos a ver si dejándolo sólo, falla", dice con una sonrisa un jugador que disputará su 13º derbi en sus ya seis años desde que debutó en el primer equipo de Movistar Estudiantes. Por otro lado, durante el descanso del derbi madrileño, el club obsequiará con una medalla al expresidente Juan Francisco García en agradecimiento a su labor pasada en el Estu.