NEW YORK KNICKS

Fin del 'caso Rose': absuelto de los cargos de violación

La estrella de los New York Knicks dio las gracias uno a uno a todos los miembros del jurado, que tardó menos de cuatro horas en dar el veredicto.

0
Fin del 'caso Rose': absuelto de los cargos de violación
Getty Images

Guía NBA 2016-2017

"Estoy contento de que funcione el sistema. Era muy importante para mí probar que no era culpable de lo que se me acusaba. Aunque tuviera que compartir detalles de mi vida privada. Estoy agradecido de que el jurado me haya entendido y haya estado de acuerdo conmigo". Palabras (comunicado) de un Derrick Rose que sonreía y daba las gracias a los miembros del jurado. La estrella de los New York Knicks fue absuelto de un caso de violación en grupo que llevaba casi tres semanas acaparando titulares en todo el mundo. El fin del 'caso Rose'.

"Los tres hombres eran inocentes desde el primer día. Estamos muy contentos de que un jurado de seis mujeres y dos hombres haya encontrado inocentes a los tres. Y también estamos muy contentos de que un jurado de siete personas blancas y una hispana haya encontrado inocentes a tres hombres negros", aseguraba Mark Baute, abogado de Rose, tras escuchar el veredicto (vía New York Post).

La denunciante, que pedía 21,5 millones de dólares, acabó "destrozada", según palabras de su propia abogada, que aseguró que el veredicto era "una pena para las mujeres y para el país".

El base de 30 años, que acabó haciéndose fotos con los miembros del jurado, volverá a Nueva York para terminar la pretemporada con los Knicks (solo participó en un partido). Aunque es posible que, a estas alturas, solo pueda entrenar tres veces con el equipo antes de debutar el próximo martes ante los Cleveland Cavaliers.