Toronto Raptors

GUÍA NBA2016-2017

TORONTO RAPTORS | PLANTILLA

Dos estrellas al mando y un banquillo que nunca falla

Los Raptors tienen una de las plantillas más completas de la Conferencia Este. Aunque podrían echar mucho de menos a Biyombo.

0
Dos estrellas al mando y un banquillo que nunca falla
Vaughn Ridley AFP

Una plantilla completa y bien manejada desde los despachos. El 'cuatro' sigue siendo el puesto menos bueno, salvo que Sullinger demuestre lo contrario. Y echarán de menos la intimidación y el rebote de un Biyombo que jugará en Orlando. El 'uno' y las alas, las grandes bazas de los mejores Raptors de la historia.

El control de faltas de Valanciunas, lo que pueda aportar el novato Poeltl en su primera campaña y la evolución de jugadores como DeMarre Carroll (del que se espera bastante más de lo que ha enseñado hasta ahora en Canadá) o Norman Powell en ataque serán las claves para ese siguiente paso que buscan los de Toronto.

Lowry y DeRozan forman uno de los mejores backcourts de la competición. Dos All-Stars que se encuentran, quizás, en el mejor momento de sus carreras y que volverán a ser el timón del equipo en ataque. De lo que ellos sumen y los puntos que saquen los demás aprovechando dos contra unos y ayudas dependerá un porcentaje altísimo de la anotación de la franquicia. ¿Es tarde para que nos sorprenda Bruno Caboclo?

QUINTETO IDEAL | Toronto Raptors

Entrenador: Dwane Casey

No soy especialmente fan de Casey por su falta de flexibilidad en momentos clave. Al técnico de los Raptors, recién renovado, le cuesta cambiar su plan por el camino, pero hay que reconocer que el suyo ha ido bastante bien los últimos años... La continuidad en los banquillos suele ser buena señal. Al menos para la temporada regular.

Estrella: DeMar DeRozan

Una estrella de la Liga a estas alturas. Sigue siendo un problema que no sea capaz de lanzar desde el triple con la misma efectividad que desde los seis metros, pero ha demostrado que le puede poner 30 a cualquiera y en cualquier momento. Sin duda, uno de los anotadores del momento. Gran atleta.

Infografía DeMar DeRozan