Toronto Raptors

GUÍA NBA2016-2017

TORONTO RAPTORS | FRANQUICIA

El presente es su mejor historia; Carter y Bosh dejaron huella

Air Canada fue el encargado de poner en el mapa a la que es en estos momentos la única franquicia NBA en suelo canadiense.

0
El presente es su mejor historia; Carter y Bosh dejaron huella
Otto Greule Jr DIARIO AS

21 años de historia que llegaron a su cima particular la temporada pasada. Los Raptors nacieron en la expansión de 1995 y son, desde que los Grizzlies se mudaron de Vancouver a Tennessee, la única franquicia afincada en suelo canadiense. Por sus filas han pasado Doug Christie, Morris Petterson, Damon Stoudamire, (Hakeem Olajuwon terminó allí su carrera) José Manuel Calderón, Tracy McGrady y, por supuesto, Chris Bosh y Vince Carter, los dos mejores jugadores de la historia de la franquicia. Una lista a la que ya hay que añadir, por méritos propios, a Kyle Lowry y, sobre todo, a DeMar DeRozan

Air Canada consiguió llevar a sus Raptors hasta las semifinales de conferencia (47 victorias), Chris Bosh no pudo pasar de la primera ronda de la post temporada (47 fue su tope también) y han sido las estrellas actuales, DeRozan y Lowry, los que han logrado llevar al público de Toronto hasta la Final de la Conferencia Este (2016) con un máximo histórico de 56 triunfos y tres campañas consecutivas sin bajar de los 48.

La continuidad, Casey va a superar a Sam Mitchell como técnico con más temporadas al frente del equipo, está dando como resultado los mejores años de la corta historia de los Raptors.

Propietario: Larry Tanenbaum

Es un gran empresario nacido en Toronto que posee el 25% de Maple Leaf Sports & Entertainment, la empresa que tiene en propiedad Raptors y Maple Leafs (NHL). Miembro de la Orden de Canadá y también de los comités ejecutivos de NHL, NBA y Major League Soccer.

General Manager: Masai Ujiri

El que manda en las oficinas canadienses en todo lo que al baloncesto se refiere (Presidente y GM). Ejecutivo del año en 2013 con los Nuggets, Ujiri es de los que no deja a nadie indiferente. Famoso fue su "Fuck Brooklyn" en los playoffs 2014.

Estrella histórica: Vince Carter

Estadísticamente tendríamos que hablar de Chris Bosh, que aún tiene muchísimos récords de la franquicia canadiense, pero quien puso a los Raptos en el mapa y quien encendió la llama del baloncesto NBA en Canadá fue el gran Vince Carter. Air Canada jugó 403 partidos y promedió más de 22 puntos por noche. Además de regalar mates para el recuerdo cada semana, claro.

Momento histórico: las Finales de Conferencia 15-16

Nunca habían llegado tan lejos. Tampoco habían ganado jamás 56 partidos en temporada regular.