Philadelphia Sixers

GUÍA NBA2016-2017

PHILADELPHIA 76ERS | PLANTILLA

Todos esperan a Ben Simmons; Embiid, Noel, Okafor, Saric...

La plantilla vuelve a ser una de las peores de la competición, pero tiene muchísimo talento joven en las posiciones interiores.

0
Todos esperan a Ben Simmons; Embiid, Noel, Okafor, Saric...
Mike Stobe DIARIO AS

El único punto fuerte de la plantilla es la cantidad de jóvenes interiores con gran potencial. Joel Embiid liderará (si su físico se lo permite) una rotación en la que entrarán Nerlens Noel, Jahlil Okafor, Dario Saric y Richaun Holmes (el más pequeño: 2,03), y en la que hubiera tenido (y tendrá en el futuro) minutos como 'cuatro' Ben Simmons (con Robert Covington de tres). Mucho talento, cero fiabilidad.

Si las lesiones no hacen más daño del que ya han hecho a los Sixers, será muy interesante de cara al futuro ver cómo evolucionan y quién se gana más minutos en esa rotación interior. Simmons deja un solar en el 'tres' que a buen seguro tratará de aprovechar un Covington que necesita jugar una buena mano. Su tercera temporada fue un calco de la segunda, tirando por tierra las expectativas generadas. Tiene meses por delante para brillar en su año de contrato.

Además del ex de Tennessee State, en las alas veremos a Gerald Henderson (segundo jugador mejor pagado de la plantilla por detrás de Jerryd Bayless), Hollis Thompson, Jerami Grant y Timothe Luwawu. El rookie francés, número 24 del último Draft, podría ser uno de los robos. Hay ganas de ver su desarrollo en Philadelphia.

En el puesto de base, Bayless parecía destinado a ser el titular, pero una lesión en la muñeca que se ha complicado parece dar ventaja a McConnell a solo unos días de que arranque la competición. Sergio Rodríguez será el suplente, con licencia para hacer suya una segunda unidad en la que se jugará a lo que él dicte.

Entrenador: Brett Brown

También conocido como Mr. Paciencia. Cuarta temporada al frente de un equipo al que le está costando avanzar una auténtica barbaridad. El técnico merece el respeto de todos.

Estrella: Joel Embiid

Incluso con una restricción salvaje de minutos (solo ha disputado unos 13 por partido), su pretemporada ha sido la mejor noticia para la franquicia en mucho, mucho tiempo. Ojalá le respeten las lesiones a partir de ahora. Lo tiene todo.