Indiana Pacers

GUÍA NBA2016-2017

INDIANA PACERS | MOVIMIENTOS

Sin Frank Vogel, ni George Hill: el fin de toda una era

Indiana Pacers puso fin a todo un ciclo en la franquicia con los movimientos de este verano. Al Jefferson, Jeff Teague y Thaddeus Young, fichajes de calidad.

0
Sin Frank Vogel, ni George Hill: el fin de toda una era
ANDY LYONS AFP

Este verano trajo a Indiana el final de una era: el equipo de las dos finales de Conferencia fue desmantelado completamente con la salida de George Hill y Frank Vogel. Sólo Paul George permanece de una época que devolvió a la franquicia el esplendor perdido tras la pelea en Detroit. Además, han reconfigurado la zona interior con las salidas de Jordan Hill e Ian Mahinmi, y también la de base, pues al adiós de Hill se sumó el de Ty Lawson. Solomon Hill y Shayne Whittington fueron las otras dos bajas de un equipo que abrirá el curso con ocho caras nuevas.

Entre ellas, destacan Al Jefferson (Charlotte), que llega para reinventarse tras un último año diezmado por las lesiones; Thaddeus Young (Brooklyn), en busca de un equipo que no desaproveche su calidad; y Jeff Teague (Atlanta), que trata de huir del estancamiento en el que se hundió el último curso. Este último, llegó en la operación a tres bandas entre Hawks, Jazz y Pacers, que llevó a Hill a Utah. Aaron Brooks (Chicago), Jeremy Evans (Dallas) y Kevin Seraphin (Nueva York) también debutarán. Los tres son piezas interesantes para la segunda unidad. Dan más que restan, la verdad. El alero de 23 años George Niang es el rookie esta temporada en Indiana. Elegido en el puesto 50 (segunda ronda) desde Iowa State. Su participación será residual.

Con estas piezas deberá jugar Nate McMillan. Las operaciones son acertadas y dotan de una mayor peligro a un equipo que en la postemporada anterior (clasificación certificada en las últimas jornadas), con un juego interior limitado y todo el peso en Paul George, llevó a Toronto Raptors, el equipo de moda en el Este el pasado año, a siete partidos. Qué habría pasado si llegan a tener esta plantilla... la imaginación echa a volar y...