ZALGIRIS KAUNAS 78- BASKONIA 73

Bargnani (17) y Hanga (18) no son suficientes en Lituania

El Baskonia se queda seco en los últimos cinco minutos y cae frente al Zalgiris Kaunas. Westermann, con 20 puntos, máximo anotador del partido.

0

Real Madrid - Baskonia

68-68 con 5 minutos por disputarse y Baskonia que se atasca. Así perdió el partido el equipo de Sito Alonso en un abarrotado Zalgirio Arena (78-73). Los vitorianos estuvieron 3 minutos y medio sin anotar. Akognon hizo dos puntos, Larkin uno más vía tiro libre y, ya sin trascendencia, una bandeja cuando sonaba la bocina y el compromiso estaba definitivamente cerrado.

No comenzó mal el choque para el conjunto alavés. En apenas 20 segundos, Bargnani había colocado ya dos tapones, uno con cada mano. En un entorno de mucha igualdad, la peor noticia fue que Shengelia se cargó rápidamente con faltas personales. Llevaba tres en los primeros cuatro minutos. A pesar de las dificultades, Baskonia se fue por delante al final del primer cuarto (20-23).

Las cosas marcharon bien para el equipo de Sito Alonso ya que estiró un poco la goma en el segundo periodo (27-36, min. 17). Los porcentajes de Zalgiris eran pésimos (8/24 en tiros de 2 y 4/15 en triples) pero se ponía las botas con el rebote ofensivo (capturó 15 en las dos primeras entregas). El técnico del Baskonia alertó al descanso sobre ello y también sobre los problemas defensivos en las esquinas. Los lituanos encontraban muchas ventajas con triples abiertos tras bloqueo.

Adam Hanga fue cogiendo protagonismo en anotación junto a Bargnani pero en Zalgiris también emergió la figura de Leo Westermann, que aprovechaba la debilidad defensiva vasca con grandes penetraciones. El tercer cuarto finalizó con empate a 61. Tras un intercambio de canastas, con aciertos y errores en los dos bandos, se llegó al empate a 68. Y ahí Baskonia se atascó y terminó el partido con muy poca inspiración ofensiva.