BARCELONA LASSA 80 - REAL BETIS 58

El Betis paga los platos rotos en el Palau ante el Barça de Tomic

El pívot croata (27 de valoración) y Eriksson (17 puntos) fueron los mejores en un partido sin historia. Los de Bartzokas venían de encadenar dos derrotas.

0

Barcelona Lassa - Real Madrid en vivo

A pesar de todas sus dificultades por lesiones, el Barcelona Lassa ha puesto fin a una racha de dos derrotas consecutivas ( Liga Endesa y Euroliga) superando con claridad al Real Betis Energía Plus en el Palau Blaugrana por 80-58, en un choque sin historia donde el equipo de Zan Tabak, también con bajas solo ha opuesto resistencia en poco más de siete minutos.

Los azulgrana con un bloque superior, donde Pau Ribas ha debutado hoy en la liga Endesa tras su lesión, anotando 11 puntos, han impuesto su defensa a un rival que no ha estado cómodo en la pista y donde piezas claves como el base Kenny Chery o el pívot Luka Zoric han pasado prácticamente desapercibidos y solo Trent Lockett (13 puntos y 7 rebotes) ha plantado cara a la defensa catalana con Bostjan Nachbar y Vojdan Stojanovic muy erráticos (7 de 21 triples) desde el perímetro.

Al Barcelona, donde su defensa ha estado muy solida con Ante Tomic en su línea (12 puntos y 9 rebotes para 27 de valoración), le han bastado los zarpazos de un gran Tyrese Rice para romper el partido. A partir de ahí, en el segundo y último cuarto, Giorgiod Bartzokas ha utilizado su segundo grupo con Peno, Oleson Vezenkov,Eriksson y Dorsey,que aún está algo lento y ha acabado de certificar la victoria.

Tanto Eriksson (17 puntos) con Vezenkov (14) han demostrado que si tienen oportunidades pueden rendir a un alto nivel y en la actual situación de la plantilla, contar con ellos puede ser vital para el técnico griego.

Victor Claver, que sigue defendiendo mejor que atacando, ocupó la posición de Doellman, el Barcelona salió lanzado con Brad Oleson letal (8 puntos en dos minutos) para lograr una ventaja inicial clara (8-2) pero los sevillanos fueron centrándose y tras acciones de Trent Lockett y un triple de Bostjan Nachbar las distancias se reducían (14-12, m.7).

Los azulgrana apretaron en defensa y Tyrese Rice lideraba la recuperación ofensiva con penetraciones suyas para cerrar el primer cuarto con 23-14. Bartzokas colocaba su segunda unidad en juego en el segundo cuarto, donde debutaba el joven Marc García, cedido por el Barcelona y que debutaba en la liga Endesa después de una lesión de rodilla.

Markus Eriksson rompía la defensa del Betis con siete puntos seguidos (30-19, m.14), pero tras un técnica a Bartzokas, Lockett recortaba de nuevo con cuatro puntos consecutivos (35-29, m,17)., pero Vezenkov y Eriksson impedían la remontada visitante dejando las cosas como estaban al descanso (43-31)

El Betis mejor en el tercer cuarto 45-38 (m.25) y obligaba a Bartzokas a pedir tiempo y cambiar a zona para frenar el ataque visitante. Dos triples de Ribas y Rice abrían de nuevo la brecha para los azulgrana (53-38, m.28) mientras los visitantes no lograban mejorar su ataque.

El Barcelona volvió a su segunda unidad en el último cuarto al que se llegaba con (58-46) y su salida fue demoledora ya que Oleson, Eriksson y Vezenkov llevaban a un parcial de 15-3 (73-50, m.35), que acababa ya con la resistencia visitante y decidía la contienda.