JOVENTUT 83 - BASKONIA 91

El Baskonia hurga en la herida del Joventut: 5ª derrota

Tras un inicio igualado, Hanga y Voigtmann decantaron el partido en el tercer cuarto. La Penya, único equipo que aún no conoce la victoria.

0

Real Madrid - Baskonia

El Divina Seguros Joventut sumó la quinta derrota consecutiva ante un Baskonia que hasta el tercer cuarto no pudo decantar el partido. El trabajo de Sábat, Abalde y Ventura no fue suficiente para derrotar impedir que los vascos fueras superiores en prácticamente todas las facetas del juego.

El Baskonia arrancó mandando sobre el parqué del Olímpic de Badalona gracias en gran medida a las pérdidas del Joventut y al poco acierto en el tiro esxterior. Los catalanes, de hecho, acabaron el primer cuarto con un 28% de acierto en el tiro de dos, pero aguantaron el marcador gracias a su eficacia de tres. Baskonia rápidamente se colocó 5-12 en el marcador pero buenas penetraciones de Sergi Vidal y un 3+1 de Lapornik recortaron las distancias hasta solo un punto. Ningún jugador pasó de los cuatro puntos en los primeros diez minutos, lo que da buena muestra de la igualdad en un partido en el que dominaron las defensas.

Ya en el segundo cuarto el Joventut siguió yendo de menos a más y logró su primera ventaja en el marcador tras un parcial del 0-6 con canastas relativamente fáciles en transición. Sin embargo Hanga, los rebotes de Voigtmann y un triplazo de Larkin impidieron que los verdinegros se marcharan en el marcador. Los triples fueron la tónica dominante y con 17 minutos jugados ambos equipos habían lanzado 16 con un porcentaje de acierto idéntico, pero nueve rebotes ofensivos pesaron mucho del lado de los catalanes. Al final de los primeros 20 minutos, 40-40, con un Rafa Luz muy entonado por parte de Baskonia.

Los primeros minutos del tercer cuarto fueron un intercambio constante de canastas en transiciones rápidas y triples, especialmente de Hanga, que con 14 puntos y 4 asistencias fue de los mejores del partido. Esto le permitió a Baskonia lograr la mayor diferencia del choque (+7) y obligó a Ocampo a pedir un tiempo muerto para parar la sangría de puntos en contra. Lo logró y redujo la distancia en al marcador hasta el 64-67 con el que finalizó el tercer cuarto. Pero un 0-5 en cuarenta segundos (con Alley-hoop incluido) volvió a colocar a Baskonia con una ventaja cómoda que ya no perdería hasta el final del choque. Sin grandes estridencias, pero dominando el rebote defensivo ante un Joventut que se ahogó tirando de tres (13 de 30). Un triple de Blasic a poco más de tres minutos para el final acabó de sentenciar a una Penya que falló en el balance defensivo y que se fue a los once puntos por debajo en el marcador. Pese a que los catalanes lo intentaron hasta la extenuación, una técnica al banquillo local finiquitó el partido. Al final, 83-91.