MACCABI TEL AVIV

El Maccabi destituye a Erez Edelstein por "incompatibilidad"

El también seleccionador israelí se convierte así en el técnico que más rápido ha salido del club macabeo. Había perdido los dos primeros partidos de la Euroliga.

0
El Maccabi destituye a Erez Edelstein por "incompatibilidad"
ABIR SULTAN EFE

El Maccabi de Tel Aviv destituyó en la noche del sábado a su entrenador Erez Edelstein apelando a una "incompatibilidad" con los objetivos del club, en la que es la sustitución más rápida de un técnico en la historia del club macabeo. Rami Hadar, hasta ahora primer ayudante, tomará las riendas del equipo como interino.

Edelstein, contratado en junio y seleccionador nacional israelí, fue cesado en una reunión de la directiva la pasada madrugada a raíz de los pobres resultados del equipo en la Euroliga esta temporada.

La derrota del Maccabi en casa ante el Real Madrid, el jueves, fue la gota que colmó el vaso y acabó con la paciencia de los propietarios del club y de la junta directiva.

"Se ha creado una situación en la que no quedaba más remedio", anunció su presidente, Shimón Mizrahi, tras un partido anoche en el que el Maccabi se impuso al Hapoel Holón por 81-72 en la principal competición local.

Según el servicio de noticias Ynet, Edelstein no ha conseguido ganarse al banquillo y tanto los jugadores extranjeros como los locales se estaban quejando últimamente de sus decisiones, mientras que la afición le cuestionaba su capacidad para dirigir al equipo en competiciones europeas.

Ello a pesar de que el ya ex técnico macabeo había alcanzado a dirigir al equipo en sólo dos partidos de la Euroliga -en los que cayó derrotado- y tres de liga -tres victorias-.

Otro de los factores decisivos que condujo a su cese ha sido la derrota a principios de mes ante su acérrimo rival, el Hapoel Jerusalén, por 77-62 en la final de la Copa Winner, uno de los trofeos menores del basket israelí pero que encendió la luz roja en la directiva macabea.

"A raíz de la incompatibilidad entre las partes se ha decidido poner fin a la relación entre ambas partes", explicó Mizrahi en declaraciones a los medios.

A decir de los comentaristas locales, la directiva ha preferido cortar por lo sano antes de que la competición europea se les escape de las manos, en particular porque el club ha invertido este año una suma récord en su historia (casi 24 millones de euros) para reflotar al equipo después de sus dos peores temporadas.