ESTRELLA ROJA - BARCELONA

El 'Infierno' del Estrella Roja espera al Barça en Belgrado

El club serbio ha cambiado para el partido su pabellón habitual, el mítico 'Pionir' (8.200 espectadores) por el impresionante Kombank Arena (19.000).

Barcelona
0

El Estrella Roja de Belgrado, que en las últimas temporada ha arrebatado al Partizán  la hegemonía del baloncesto serbio, ganando en las dos últimas temporadas la liga de Serbia y la del Adriático está preparando a conciencia el choque de hoy (19:00, Movistar+ Deportes 1 y Esport 3) frente al Barcelona de Giorgios Bartzokas (sigue el partido en directo en AS.com).

Su primer paso ha sido cambiar el escenario habitual de sus encuentros, el pabellón 'Aleksander Nikolic' (ex Pionir) para medirse a los azulgrana en el impresionante Kombank Arena (casi 20.000 espectadores) y que utiliza para ocasiones muy especiales.

Después de su derrota en la primera jornada europea en su cancha ante el Darussafaka turco (70-73) y vencer en la pista del Galatasaray en la segunda (83-85), los serbios pondrán toda la carne en el asador para una victoria de prestigio ante los barcelonistas

Así, los temibles aficionados ultras del Estrella Roja, los llamados 'Delijes', (héroes en serbio), convertirán el pabellón en un verdadero infierno para los catalanes y , por supuesto, para los árbitros.

Bartzkas no contará con Juan Carlos Navarro y Justin Doellman (pese a que el ala-pívot viajará con el equipo) tras su torcedura de tobillo ante el Fernerbahce el pasado viernes, pero la reaparición positiva de Pau Ribas, le permitirá dar aire a Tyrese Rice. También la recuperación del potencial físico de Joey Dorsey puede ayudar a Tomic en el rebote.

Invicto en la Liga del Adriático (ABA) con seis victorias en seis jornadas, el técnico montenegrino Dejan Radoncic, que la pasada temporada llevó al equipo a cuartos de final de la Euroliga donde cayó ante el CSKa Moscú (3-0) es consciente de que se puede permitir una segunda derrota en su cancha.

Esta temporada ha incorporado a varios jugadores expertos para reforzar su joven y talentosa plantilla, destacando el ala pívot ex baskonista Milko Bjelica (32 años y 2,07 metros) procedente del Darussafaka; el pívot serbo-bosnio Ognjen Kuzmic (ex Unicaja), fichado del Panathinaikos, su máximo anotador y reboteador, y el base serbo-estadounidense Charles Jenkins (Armani Milán).

El dúo que forman Jenkins y el talento serbio Stefan Jovic, su mejor pasador, dos bases altos deberán frenar a Rice y dar velocidad a su ataque donde el joven escolta de 21 años, Marco Gudiric y el veterano alero Marko Simonovic, sus dos mejores triplistas, son serias amenazas desde el perímetro.

Aunque no se ha conformado aún, el último fichaje del equipo, el escolta ex NBA Nate Wolters, fichado el viernes del Besiktas turco, podría estar en el banquillo.

El encuentro será el primero de los tres que el Barcelona deberá afrontar esta semana ya que el viernes recibirá al Brose Baskets Bamberg alemán en el Palau y el domingo jugará en Fuenlabrada la jornada de la liga Endesa.