NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | UNICAJA-BAYERN MÚNICH

El mejor Smith, arma de Plaza contra el millonario Bayern

El Unicaja recibe este miércoles a los alemanes (20:45 horas Andalucía TV) en la tercera jornada de su grupo de Eurocup. Nedovic es baja.

Actualizado a
Jamar Smith, ante Jaycee Carroll, durante la Supercopa de España.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

El Unicaja, como todos los años, volverá a encontrarse con un equipo alemán. El Bayern Múnich se cruza en el camino del conjunto malagueño tras haber comenzado su nueva etapa en la Eurocopa con una victoria en la pista de Buducnost en Montenegro (62-86). Nemanja Nedovic sigue sin recuperarse de su contusión en el músculo tibial de su pierna derecha. Joan Plaza lo explicaba así: “Desgraciadamente Nedovic está fuera. Tendremos que tener paciencia porque se trata de una lesión poco común”. El genio serbio sigue con su plan de rehabilitación. La convocatoria deberá volver a ser completada por el dominicano Juanjo García.

Tras empezar el curso con dos derrotas ante Real Madrid y Zaragoza los malagueños han enganchado cuatro triunfos consecutivos, el último de ellos en la pista del Iberostar Tenerife. En ausencia de Nedovic, Jamar Smith ha cogido galones y se trata de acelerar el proceso de adaptación de Oliver Lafayette y el polaco Adam Waczynski aunque Plaza tercia. “El único que está jugando menos de lo que querría es Viny Fogg”.

El Bayern Múnich es un equipo que ha vuelto a ser construido a base de talonario. Su entrenador es el conocido Aleksandar Djordjevic, que sustituyó a Pesic, y en su plantilla hay jugadores de tronío como Gavel, Lucic (ex del Valencia), Redding (un excelente anotador), Barthel, Kleber o el checo Balvin (exjugador del Sevilla y en su día pretendido por el Unicaja). Plaza ha estudiado al equipo bávaro: “Tiene gente muy atlética, muy fuerte físicamente y con talento para romper el uno por uno”. Los alemanes ya vencieron al UCAM Murcia (94-84). No serán un adversario asequible.