MONTAKIT FUENLABRADA

El Fuenla acuerda con Cabezas la rescisión de su contrato

El base malagueño llegó esta temporada a Fuenlabrada, donde había disputado la temporada 2013-14, procedente del UCAM Murcia. Ahora busca nuevo equipo.

0
El Fuenla acuerda con Cabezas la rescisión de su contrato
EMILIO COBOS DIARIO AS

El Montakit Fuenlabrada ha anunciado este miércoles a través de un comunicado conjunto con el base Carlos Cabezas la rescisión del contrato del base malagueño por "motivos estrictamente deportivos". "Carlos Cabezas y el Baloncesto Fuenlabrada, SAD han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les une. Las dos partes han considerado oportuno poner fin a esta relación contractual por motivos estrictamente deportivos", indica el texto conjunto publicado por club y jugador.

Cabezas, campeón del mundo y europeo con la Selección española, había llegado este verano al Fuenlabrada procedente del UCAM Murcia para comenzar su segunda etapa en el club madrileño, del que ya formó parte durante la campaña 2013-14. El cuerpo técnico del Fuenlabrada, encabezado por el técnico José Ramón 'Jota' Cuspinera, decidió a principios de semana que no continuara y ayer ya no formó parte de los entrenamientos del Montakit.

"Carlos Cabezas agradece la confianza depositada este verano por la directiva del club y la dirección deportiva, manifiesta su pesar por no poder continuar en una entidad en la que siempre se ha encontrado muy querido y le desea lo mejor en el futuro. Deseos compartidos también desde el club para con el jugador", añade el comunicado.

Cabezas había disputado las cinco jornadas de la presente Liga Endesa, en las que había jugado una media de 19 minutos por encuentro y anotado 10 puntos de promedio. Su mejor partido fue contra el Divina Joventut en Badalona, donde anotó 18 puntos y repartió cuatro asistencias para la victoria del Montakit por 65-82.

El Montakit queda en este momento con dos bases, el sueco Ludde Hakanson y Alex Llorca, que ha actuado como base y como escolta, de manera que buscan un director de juego con el que suplir la baja de Cabezas. El nuevo base no podrá ser extracomunitario, ya que el Montakit tiene las dos fichas ocupadas.

La salida de Cabezas se suma a la baja del pívot montenegrino Blagota Sekulic, que sufre una rotura del músculo extensor del primer dedo de su mano derecha que le mantendrá mes y medio fuera de las canchas. Tampoco se descarta la llegada de un pívot temporal, aunque el foco de los madrileños está en el base.