CAVALIERS 117 - KNICKS 88

Los Cavs de LeBron (19+11+14) se pasean con el anillo puesto

Tras una ceremonia en la que Dan Gilbert ya habló de "repetir", los campeones machacaron a unos Knicks que tienen trabajo por delante.

0

nba

Ni siquiera fue un entrenamiento serio. Los Cleveland Cavaliers, con el Rey LeBron (19+11+14) y el Príncipe Kyrie (29 puntos) a la cabeza, se pasearon por The Q en un partido inaugural del que podemos sacar pocas conclusiones. Sin forzar lo más mínimo y con la certeza de que era un día para probar cosas nuevas (como jugar sin base en la 2ª unidad), Lue dejó que sus estrellas se divirtieran a costa de unos New York Knicks que juegan, sencillamente, en otra liga.

"Cuando todo esto acabe y el banner esté ahí arriba, solo nos quedará una cosa por hacer: repetir", dijo Dan Gilbert, dueño de los Cavs, en la ceremonia previa al partido. Su chequera volverá a liderar la NBA esta temporada, pero le importa poco si eso significa ganar. Un quinteto de 100 millones de dólares que ya luce anillo y que piensa proteger The Land.

Estrellas en forma

Los mates de LeBron (hasta seis) y los malabarismos de un Irving indefendible para abrir boca. No está nada mal, NBA. 20.000 personas en el pabellón y millones en sus casas disfrutaron del show de los Cavs. Porque sí, también son un espectáculo. Fallones en la primera mitad, permitieron que Derrick Rose (17 puntos, 7/17 en los tiros) y Carmelo Anthony (19 puntos, 8/18 en los tiros) metieran en el partido a los Knicks haciendo la guerra por su cuenta. La forma de atacar la canasta del primero fue, quizás, la mejor noticia para los de Manhattan.

Perdidos por el campo, sin entenderse los unos con los otros, los de Hornacek enseñaron pinceladas de un ataque que quiere correr (el año pasado fueron el peor equipo de la Liga en puntos a la contra), pero que, en realidad, está empezando a gatear. Hasta 26 veces acabó la jugada el mismo que la empezó sin que la tocara nadie más por el camino (ESPN Stats & Info). Compañeros que no se conocen en competición y que intentarán crear una química hasta ahora inexistente (como es normal) a marchas forzadas sobre los parqués.

El tercer cuarto acabó en +15, pero como si hubiera acabado en +50. Los visitantes se disparaban en el pie una y otra vez mientras Irving anotaba y LeBron repartía (en un momento del partido llevaba más asistencias que los Knicks: 12-9). Demasiado fácil.

Con un Porzingis infrautilizado (16+7) y una cantidad importante de ajustes en la mochila (una montaña de deberes), los Knicks se dejaron ir en el marcador hasta que éste hizo daño a los ojos. Porque ya no tenía sentido seguir luchando. Su guerra empieza unos seis puestos más abajo.

Entre unas cosas y otras, debutó Willy Hernangómez. El mayor de los hermanos sumó cuatro puntos (nueve minutos) para los visitantes en su primer partido NBA. 

Volver a empezar

Todo fueron sonrisas en el lado de los campeones. Abrazos, bailes y alguna lágrima al recordar lo logrado. Una fiesta, vamos (aunque JR nunca se quitó la camiseta). Pero el camino ha vuelto a empezar (bendito bucle) y todos quieren el trono del Rey. Toca disfrutar. Por fin tenemos NBA.