EL CHICO DE MODA EN EUROPA

En EE UU ya colocan a Doncic como número 3 del draft 2018

Con 17 años, la perla eslovena del Real Madrid promedia 8,3 puntos, 4,4 rebotes, 2,9 asistencias y 14 de valoración entre Liga Endesa y Euroliga.

0
En EE UU ya colocan a Doncic como número 3 del draft 2018
EMILIO COBOS DIARIO AS

Barcelona Lassa - Real Madrid en vivo

Luka Doncic se ha convertido en la gran sensación de lo que llevamos de temporada en Europa. No cabe duda. Su importancia en el juego del Real Madrid cada día es mayor. En los siete partidos que los de Laso han disputado hasta la fecha entre Euroliga y Liga Endesa, el base esloveno promedia 8,3 puntos (con 7/13 en triples y un 19/21 en tiros libres), 4,4 rebotes, 2,9 asistencias y 14 de valoración. A sus 17 años (cumplirá la mayoría de edad el 28 de febrero del próximo años) se le adivina un futuro brillante. Probablemente, fuera del Viejo Continente. No en vano, en Norteamérica no son ajenos a su evolución.

'DraftExpress.com', uno de los portales especializados a la hora seguir a las jóvenes promesas y de predecir su posición en el draft de la NBA (lo que al otro lado del Atlántico se conoce como mock), le sitúa en tercera posición para el de 2018 en su última actualización (realizada el 21 de este mes). Para este mismo año, 'Nbadraft.net' le coloca en el octavo puesto (a 25 de octubre). Donde sí existe unanimidad en ambas webs es a la hora de proyectar al pívot de Bahamas DeAndre Ayton (18 años) como número uno.

Esto no significa que Doncic vaya a ser seleccionado en 2018, sólo podrá serlo si presenta su candidatura al draft y decide no retirarla posteriormente. El base tiene tiempo por delante para decidir dar el salto a la NBA: 2021 será el último año en el que sea carne de draft. Tomando como referencia el reciente caso de Ricky Rubio, cabe destacar que el base de El Masnou fue elegido con el número 5 del draft 2009 (el primero al que se podía presentar), si bien ese mismo verano decidió firmar por el Barcelona y retrasar así su llegada a la NBA hasta la temporada 2011-12.