BARCELONA-BAMBERG

Bartzokas: "En nuestra situación ahora solo podemos sobrevivir"

Con la baja de Pau Ribas para toda la temporada se buscará en el mercado un jugador en posición de base, que no puede ser extracomunitario.

0
Bartzokas: "En nuestra situación ahora solo podemos sobrevivir"
Alejandro García EFE

El entrenador del Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas ha explicado hoy que espera recuperar a los jugadores lesionados. "Esperamos tenerlos pronto, pero ahora solo podemos sobrevivir. Hay muchos partidos complicados y seguidos. Es la situación que tenemos, pero hay que olvidarnos de la derrota de ayer noche". Ha calificado al Brose Basket Bamberg como "un duro rival" que les exigirá un gran esfuerzo. "La situación es complicada tras la derrota del miércoles. Es el campeón de Alemania y un equipo muy fuerte y necesitamos a todos los jugadores al 100% para lograr victorias".

"Cada victoria es muy importante en esta Euroliga y por tanto hemos de hacer lo posible para ganar al Bamberg. Hay que olvidar el partido del miércoles, analizar lo que hemos hecho bien o mal. Es cierto que tenemos la confianza un poco baja, pero no es por la derrota sino por todos los jugadores con los que no podemos contar, especialmente bases. Por esto jugadores con menos protagonismo el año pasado tienen ahora que dar un paso adelante".

El técnico griego añade: "Nunca me había encontrado en una situación así en mi carrera. Las lesiones son parte del deporte, pero tantas y en tan pocos días no me había pasado. Hay que intentar superar y de esa situación hay que levantarse y dentro de uno do dos meses recuperarnos y salir de este delicado momento. No me había planteado nada así a principio de temporada. Creo que de nuestra experiencia se aprenderá para el futuro en la Euroliga. Estamos en un torneo muy competitivo y esto nos exige tener todos los efectivos al máximo", ha concretado.

Bartzokas insiste en que "en Grecia y Rusia los equipos de Euroliga no juegan liga nacional el fin de semana". En España es diferente. "Nosotros jugamos mañana noche y el domingo por la mañana. Es una situación complicada para los equipos españoles, tanto para nosotros como para el Baskonia o el Madrid".

Sin Pau Ribas, Rice jugó 37 minutos y Oleson. "Necesitamos tener tres bases dentro de una plantilla de trece jugadores. Ayer eran solo once y dos de ellos, jóvenes (Peno y Sena). Otros jugadores tuvieron que tener mucha responsabilidad. Nos hacen falta jugadores con experiencia suficiente para jugar este tipo de partidos. Tenemos que mirar el mercado y vamos a mirarlo sabiendo que no podemos fichar un extracomunitario (ya hay dos) y no hay muchos jugadores disponibles en estos momentos. Con los lesionados hay que ir con cuidado. Depende de cómo evolucionen, de lo que dicen los médicos. Justin Doellman tenía para dos semanas, pero habrá que ver cómo va recuperándose. Veremos después del entreno de hoy", ha concluido.