BASKONIA 90 - OLYMPIACOS 95

Un gran Spanoulis (15+15) y los triples acaban con el Baskonia

El base griego (25 de valoración) decidió el triunfo del Olympiacos. Shengelia, Hanga y Larkin, los mejores en unos locales que suman su segunda derrota.

0

El Baskonia hizo un buen partido pero se encontró con un Olympiacos que jugó a un altísimo nivel. Si en el Barclaycardcenter hizo 54 puntos al descanso, ante los de Sfairopoulos sumó 52. Bargnani no se vistió de corto pero Beaubois sí pudo debutar por fin en la temporada regular. Entró en la cancha mediado el segundo cuarto y demostró sus buenas condiciones. Otro aliciente para mejorar a Baskonia. Y aún queda otra incorporación más que perfectamente podría ser Chaser Budinger, que perteneció a Detroit, Houston y Minnesota.

El choque comenzó muy igualado (empate a 10, minuto 5) con un Olympiacos dominando el rebote y un Papanikolau muy inspirado en ataque. Spanoulis no sumaba puntos pero se ponía las botas asistiendo a sus compañeros. El cuarto terminó con una avalancha de triples y de tapones. En el segundo, los de Sito Alonso estiraron la goma (38-31, min. 4) pero Spanoulis empezó a enchufar triples y acercó a su equipo en el luminoso. Larkin brilló a un gran nivel y Baskonia se fue al descanso 2 puntos arriba. Hubo una reclamación y se anuló un triple inexistente de Agravanis y el tercer periodo comenzó con 52-47.

En el tercer periodo remontó, con un parcial de 7-0 final, un cuarto que había dominado claramente el conjunto del Pireo con un Spanoulis inspiradísimo y un porcentaje galáctico de triples. Además, mejoró claramente en defensa. Comenzó Blazic intentando desactivar al genio griego pero fue Hanga el que terminó encimando a Spanoulis. Faltaban diez minutos y el partido estaba empatado. Olympiacos, en su mejor versión y a base de lanzamientos triples, se marchó 8 arriba (80-88). En 5 minutos el parcial era de 8-18 con Eric Green como gran protagonista, que anotó un triple con adicional tras tres ataques desperdiciados de Baskonia.

Los vitorianos no pudieron mandar al tiro libre a los griegos cuando le convenía porque llevaba dos faltas en nueve minutos y medio. Al final, terminó en bonus pero perdió el partido. Sfairopoulos acabó afirmando que este partido había sido uno de los mejores de la temporada en Europa. Spanoulis se marchó con quince asistencias.