BASKONIA

El Baskonia ficha a su sexto jugador NBA: Chase Budinger

Sito Alonso confirma el fichaje del alero. Se une a una lista en la que aparecen Bargnani, Beaubois, Larkin, Shengelia y Akognon (con contrato temporal).

0
El Baskonia ficha a su sexto jugador NBA: Chase Budinger
@BASKONIA

"Sito" Alonso ha anunciado el fichaje del estadounidense Chase Budinger por el Baskonia que llega al club azulgrana hasta el final de temporada. El entrenador baskonista ha informado de la nueva incorporación del equipo vitoriano en la rueda de prensa posterior al encuentro de Euroliga que han disputado hoy Baskonia y Olympiacos en el Buesa Arena.

Chase Budinger de 28 años y 201 centímetros llega a Vitoria tras disputar 8 temporadas en la NBA en las filas de los Houston Rockets (2009-12), Minnesota Timberwolves (2012-15), y la pasada temporada estuvo en Indiana Pacers y en Phoenix Suns. En la competición estadounidense, el nuevo jugador azulgrana ha promediado 7,9 puntos, 3 rebotes y un 35,2 % en lanzamientos de tres puntos en 19,7 minutos por choque. Akognon y Cooney tienen contratos temporales y lo normal es que cumplan sus respectivos contratos.

El jugador estadounidense destaca por su capacidad atlética, tal es así, que participó en el concurso de mates del All-Star de la NBA en 2012 que tuvo lugar en Orlando, además de poseer unos buenos porcentajes en el lanzamiento exterior.

Será la primera experiencia fuera de Estados Unidos para Chase Budinger, aunque en la época de la suspensión de la competición americana en la temporada 2011 estuvo a punto de recalar en el Lokomotiv Kuban.

"Esperamos que se incorpore lo antes posible", ha indicado "Sito" Alonso, quien ha añadido que "de momento" espera que Trevor Cooney y Josh Akognon cumplan sus contratos temporales que les vinculan con el club baskonista.

El contrato del nigeriano concluye la próxima semana, mientras que al estadounidense le restan tres semanas más para finalizar su contrato con el Baskonia, aunque Alonso ha insistido van a tomar decisiones "en función de cómo venga Chase (Budinger)".

Sexto NBA en plantilla

Con la llegada del alero a Vitoria, e incluyendo a un Akognon con contrato temporal, el Baskonia pasa a contar con seis jugadores con pasado NBA en su actual plantilla. Bargnani, Beaubois (quien debutó ayer jueves ante el Olympiacos), Shengelia y Larkin completan la lista.