BULLS 105 - CELTICS 99

Wade (22+6+5) acaba con los Celtics en su debut con Chicago

Sentenció el triunfo de los Bulls con un triple a 26 segundos. Entre él y Butler, 8/12 en triples. Mirotic cumplió (15+9). Boston llegó a remontar 15 puntos.

0

nba

Los renovados Bulls inauguraron el curso con un triunfo de prestigio ante los Celtics (105-99). En el primer partido de Dwyane Wade (22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) con la camiseta del equipo de su ciudad, Chicago, todas las miradas estaban puestas en él. Y como grande que es, 'Flash' respondió. Se llevó la ovación inicial de un United Center lleno a reventar (21.500 almas), anotó la primera canasta de la noche con un lanzamiento desde 5 metros y acabó con el intento de rebelión visitante con un triple a 26 segundos del final y que celebró con el recurrente gesto que ilustra la fotografía de esta crónica. Misión cumplida. Debut soñado.  

"Para unos tíos que no sabemos tirar, no está mal lo que hemos hecho esta noche", reivindicaba Jimmy Butler. El escolta fue el máximo anotador de su equipo con 24 tantos, no perdió ni un solo balón y firmó un 4/6 en triples. La misma estadística desde más allá del arco que lució su nuevo socio. Wade, quien anotó 7 tiros de tres puntos a lo largo de toda la anterior Regular Season, no anotaba 4 tiros en RS desde el 8 de enero de 2013. La falta de tiro exterior es una de las mayores rémoras de estos nuevos Bulls, pero el 8/12 cosechado entre su dúo de estrellas resulta cuanto menos reconfortante. Si ampliamos el abanico para incluir a Rondo —otra de las nuevas caras de los de Illinois, precisamente ante el equipo en el que pasó sus mejores días—, nos quedamos con un 9-14 desde más allá del arco. Butler tiene razón, no está nada mal. 

Tras el fiasco de la pasada campaña, los locales tenían ganas de dar una alegría a su afición y salieron como un tiro: 25-10 a 4 minutos para cerrar el primer cuarto. Pese a ser claramente superados en el rebote (55-36) y a conceder 18 segundas opciones en ataque, los Celtics —aún muy lejos de lo que pueden llegar a ser y que van a tener que pulir ciertos detalles para tomar Charlotte en su próxima cita— fueron poco a recuperándose del zarandeo inicial. Isaiah Thomas (máximo anotador del duelo con 25 puntos) completaba la remontada con un triple (68-69). Antes, aún en la primera mitad, fue uno de los cuatro jugadores a los que le señalaron una técnica tras una tángana que iniciaron dos amigos y excompañeros en la Universidad de Marquette: Jae Crowder y Jimmy Buttler. Rondo fue el cuarto jugador involucrado. Un incidente que poco parecía importarle a Wade. Él aprovechó para calentar la muñeca.

Pero, y de regreso al tercer cuarto, Nikola Mirotic (cumplidor en su rol como sexto hombre con un 15+9 pese a que, paradójicamente, no tuvo su día desde el triple: 1/6) tomó las riendas para iniciar un nuevo arreón de los locales que les otorgó una renta de 14 puntos (95-81) a 7 minutos para la conclusión. Parecía que los Bulls tenían la situación bajo control, pero sufrieron una de esos desconcertantes apagones tan habituales el último curso que condujo a que el partido se decidiese en el último minuto (101-99). Ya en él, un error de novato del rookie Jaylen Brown desembocó en el triple salvador de un Wade que guillotinó a los Celtics. Y por si hubiese dudas, en la siguiente posesión, forzó la pérdida de Gerald Green en plena fiesta del United Center. Esto no ha hecho más que comenzar, pero en Chicago se ha desbordado la ilusión con el regreso a casa de 'Flash'.

Mira el triplazo ganador y el gesto de guillotina de Wade