GOLDEN STATE WARRIORS

Iguodala y el tapón de LeBron en las Finales: "Pensé que alguien había recibido un tiro"

El alero de Golden State Warriors recuerda el ya conocido como 'The Block' que dio medio campeoanto a Cleveland Cavaliers en las Finales de la temporada pasada.

0
Iguodala y el tapón de LeBron en las Finales: "Pensé que alguien había recibido un tiro"
BECK DIEFENBACH AFP

Fueron cinco segundos que podrían haber dado el anillo a Golden State Warriors. A 1:56 de la conclusión del séptimo partido de las Finales 2016 ante Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving erró una penetración y el balón cayó en las manos de Andre Iguodala. Tras una carrera increíble, con pared incluida con Stephen Curry, la canasta del alero parecía hecha. Sólo J. R. Smith se interponía en una acción que habría sido una estocada casi definitiva sobre los Cavs con 89-89 en el marcador y muchos problemas ofensivos.

Pero la sombra alargada de LeBron James surgió y descerrajó 'el' tapón (The Bock) a Iguodala. Lo que pasó después, es historia conocida: triple mágico de Irving sobre Curry y fallos posteriores de Golden State que dieron su primer campeonato a la ciudad de Cleveland. "Si J. R. (Smith) no hubiera estado allí, habría machado el aro, bueno, quizá no lo hubiera hecho porque estaba a punto de morirme (de cansancio)", confesó entre risas Andre Iguodala que recordó para ESPN esa acción.

"Le doy todo mi respeto. Cuando LeBron me taponó, pensé que alguien había recibido un tiro. La gente intenta tomarme el pelo, pero me lo tomó a risa porque qué quiere haga, si realmente amas el baloncesto debes reconocer que fue una gran jugada", continúa. "Si alguien hace una gran jugada, solo hay que darle respeto por hacerla".