MONTAKIT FUENALBRADA 75 - BARCELONA LASSA 78

Perperoglou arregla un desastre: el Barça sobrevive con el Fuenla

Bartzokas acabó en el vestuario (doble técnica). Vezenkov sumó de tres, Tomic ayudó en la pintura y Oleson fue decisivo en los minutos finales.

0

Barcelona Lassa - Real Madrid en vivo

El Barcelona sobrevivió también en Fuenlabrada. Koponen debutó en ACB (6 puntos y 5 rebotes) en un encuentro loco que terminó con Bartzokas en el vestuario por doble técnica. Fue un partido de rachas. Primero la de Paco Cruz (siete puntos en sólo 2:45 minutos) y después la de Perperoglou, el líder de un parcial de 1-14 para el Barcelona que remató Vezenkov (24-30, min. 14). El Fuenlabrada, algo despistado, volvió al partido empujado por los árbitros. Tres técnicas (a Dorsey, Bartzokas y Rice) en la primera mitad que le dieron la vuelta al marcador (33-30).

El Barça destapó los problemas del Fuenla. Si tu base es el que más rebotes ha cogido al descanso (tres) tienes un problema. El Barcelona dominó en esta faceta (12 a 23), aunque Diagné sacó de sus casillas a los pívots azulgrana. Miradita de Dorsey tras anotar un 2+1 con dedicatoria. Palabras de más cuando el del Barça se marchó al banco con cinco faltas. Y el año pasado eran compañeros... Diagné estuvo muy activo en el segundo asalto. Sólo su mala puntería en los tiros libres (6/11) evitó que fuera a más (10 puntos al descanso, 14 al final). El talón de Aquiles del equipo madrileño es precisamente ése: su juego interior. Con Sekulic lesionado, ha llegado Xavi Rey, pero Diagné, por ahora, está demasiado solo en la pintura. Algo que aprovechó Tomic.

Por fuera, el arsenal es diferente: grandes tiradores, aunque posiblemente algo obsesionados con el triple (10/28). Y cuando no entran no entran. Como pasó en la primera mitad (4/16). Pero cuando si hay puntería... Un triple a tabla de Paunic (9 puntos en el tercer cuarto) puso al Fuenla por delante (55-54, min. 29). Antes Koponen había puesto la máxima para el azulgrana hasta entonces: +8 (41-49).

Hakanson comenzaba el último cuarto atinando de tres. Respuesta de Vezenkov, fundamental en ese periodo final que acabó con Dorsey en el banco por cinco faltas y Bartzokas, con una amplia sonrisa irónica, marchándose a los vestuarios por su segunda técnica. Diagné volaba para poner el +4 para el Fuenlabrada (66-62) pero el Barcelona se serenó y encontró el camino más fácil. Tras un triple de Perperoglou y una canasta pisando la línea de Rice, Oleson encadenó cuatro puntos. Remataba Vezenkov de nuevo desde más allá de 6,75 (66-74). Paunic maquilló algo el resultado de un Fuenla que se marchó sin victoria pero, al menos, mejoró mucho su imagen. Atrás quedan el Herbalife Gran Canaria y la derrota por 51 puntos.