LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

7 cosas que no sabes de Diaw: cafetero, marciano y director

Descubre el lado más personal y sorprendente del nuevo jugador de los Utah Jazz. ¿Dónde le gustaría vivir en el futuro? ¿Qué le apetecería comer?

0
7 cosas que no sabes de Diaw: cafetero, marciano y director
LUKAS SCHULZE DIARIO AS

Boris Diaw descubrió su faceta más personal en una entrevista con GQ esta semana. Mientras estaba en Filipinas (Francia jugó allí el Preolímpico) se enteró que los Spurs estaban interesados en Pau Gasol. "Supe que marchaba en ese momento. Si le querían, le tenían que hacer sitio en el vestuario con lo que a mí me traspasaban", comenta, aunque tuvo que esperar una semana para saber dónde iba. Aquí siete datos que te sorprenderán del ala-pívot francés.

1. Al espacio

Tras probar qué se siente al sumergirse a 300 metros de profundidad en un submarino, ahora Diaw tiene las miras más altas: le apasiona el espacio. No sólo le gustaría viajar a Marte sino vivir en el Planeta Rojo. "Definitivamente, me compraría un billete de sólo ida. 100% seguro. Si buscaran candidatos, yo sería uno de ellos. Incluso pasar unos días en el espacio sería genial".

2. ¿Vida extraterreste?

En su futura vida en el espacio no estaría sólo porque cree en la vida extraterrestre. "No sólo hay vida en la Tierra, seguro que hay en muchos otros lugares. A lo mejor en un planeta viven gusanos y en otro una civilización más desarrollada de la nuestra. Pero definitivamente hay algo ahí fuera".

3. Importador de vino

A Popovich y a él le unía su amor por el vino, aunque como reconoce el francés el técnico sabía más de vino en general y él es un experto en los Burdeos (él nació en esta región). Si Calderón tiene una empresa que exporta jamones, Diaw colabora con empresas vinícolas francesas para exportar a Estados Unidos "una selección de vinos que tengan buena calidad, precio y gusto". Sus planes de futuro incluyen crear su propio marca.

4. Delicatessen

Se atreve con todos los sabores y texturas. El pasado verano estuvo con su selección en Filipinas y descubrió algunos. Sólo le quedó uno por probar, el balut. "Vi a Andrew Zimmern comiendo uno en The Travel Channel y pensé que debía probarlo". Para los que no lo sepan, es un huevo de pato en el que se ha comenzado a formar ya el feto. "Quiero probarlo y por eso tengo que volver a Filipinas, aunque empezaré por el nivel principiante, el que se parece mucho a uno de nuestros huevos".

5. A ningún sitio sin mi cafetera.

Tuvo que hacer las maletas para mudarse a Utah y decidió que el trayecto San Antonio-Utah (más de 2.000 kilómetros por carretera) sería un buen road trip. Paró en varios parques nacionales a lo largo del camino y disfrutó de las vistas con un buen café. "Mi coche tenía un enchufe y decidí llevarme mi cafetera y tomarme un espresso en todos los sitios que me apeteciera". Siempre le acompaña.

6. Fotografía y comparaciones

#TBT one of the best place to drink an espresso at sunrise. #whatelse

Una foto publicada por Borisdiaw (@diawboris) el

Le apasiona la fotografía y hace unos años colaboró con L'Equipe comparando a los jugadores de Francia con animales que había retratado en un safari. Cada jugador, una foto. También se atreve a hacerlo con sus excompañeros de los Spurs. Por ejemplo, Manu Ginóbili sería "un leopardo" porque es "ágil, inteligente y organizada bonitas emboscadas". "Tengo una fotografía ideal para Popovich. Es de uno de esos viejos monos, que son súper inteligentes, sentado ahí mirando a cámara. Sería genial para Pop". ¿Y Duncan? "Un elefante. No físicamente, pero sí de mentalidad. Todos saben que el león es el rey de la selva, pero recuerdo que vi una vez a un elefante caminando. Había un león tumbado que salió corriendo. Eso muestra el respeto que tienen a los elefantes. Es tranquilo, nunca se estresa, pero es escalofriante porque sabe lo bueno que es".

7. A la gran pantalla

Los proyectos de Diaw no cesan. Durante el parón del All Star dirigió y escribió un corto (Easy Life), protagonizado por Cedric the Entertainer. No era el primero. Cuando se retire, promete atreverse con los largos. "Tengo muchos planes para el futuro, hay muchas cosas que quiero hacer y una de ellas es dirigir. Eso seguro. He empezado con los cortos porque no tengo tiempo para más".

Rolling, set, and action! #panavised #panavision

Una foto publicada por Borisdiaw (@diawboris) el