SAMANA 1

Power Rankings NBA: Warriors, los Spurs de Gasol, Cavaliers y Clippers, pero... ¿en qué orden?

Tras seis días de competición hacemos un primer balance de la situación de los 30 equipos de la Liga. ¿Quién arranca en cabeza?

0
Power Rankings NBA: Warriors, los Spurs de Gasol, Cavaliers y Clippers, pero... ¿en qué orden?

Sí, los Power Rankings NBA vuelven a Diario AS. Y lo hacen tras la primera semana de una temporada 2016-17 que se ha presentado de forma espectacular. En solo seis días, dos partidos de 50 puntos, triples-dobles, el primer 20+20 y mucho más. Además, se trata de una campaña en la que tenemos récord de jugadores españoles (10), a los nuevos Warriors de Kevin Durant y a unos Cavaliers que solo saben mejorar. Mucho, mucho que contar. ¡Arrancamos!


- Semana 1

1 - Cleveland Cavaliers (3-0)

Al César lo que es del César y al Rey lo que es del Rey. En este caso, el primer puesto de unos Rankings que ahora mismo no deja lugar a dudas. LeBron mejora con los años (más inteligente, más efectivo) y ha conseguido que sus Cavs mejoren con él. Favoritos a todo, claro. ¡Qué pase para el triple de Dunleavy!

Próximos partidos: 1 vs HOU, 3 vs BOS y 5 @ PHI.

2 - San Antonio Spurs (4-0)

El rodillo está en marcha y a ver quién es el guapo que lo para. Para empezar, palizón a los Warriors como quien no quiere la cosa. Con Pau Gasol mejorando paulatinamente, los Spurs cabalgan a lomos de un Kawhi Leonard espectacular. Este año luchará por su tercer premio al Mejor Defensor del Año y por su primer MVP. Ahí queda.

Próximos partidos: 1 vs UTA, 4 @ UTA y 5 vs LAC.

3 - Los Angeles Clippers (2-0)

Por alguna razón, sigo sin fiarme de ellos. Pero lo cierto es que están 2-0, que han ganado a los Blazers que les eliminaron (en Oregón, mucho mérito) y a los Jazz y que el casillero de errores que tanto dio que hablar la temporada pasada (sobre todo con Griffin) está a cero. Tiene que ser su año, ¿no?  Back-to-back texano muy complicado la semana que viene.

Próximos partidos: 31 vs PHX, 2 vs OKC, 4 @ MEM y 5 @ SAS.

4 - Golden State Warriors (2-1)

Sí, esto acaba de empezar. Sí, son tan favoritos como el que más. Y sí, están jugando unas pachangas difíciles de calificar. Hasta dentro de un mes no veremos a los Warriors de verdad.

Próximos partidos: 1 @ PTB, 3 vs OKC y 4 @ LAL.

5 - Chicago Bulls (2-0)

Seguramente, el equipo que más ha sorprendido en esta primera semana para bien. Dos victorias ante rivales directos a los que casi todo el mundo situaba/sitúa algún peldaño por encima (Celtics y Pacers). Incluido quien escribe. Solo son dos partidos, intentemos no exagerar, pero (muy) buen comienzo. Esta semana es buena para medir su nivel en el Este. Wade ya gana partidos en su casa.

Próximos partidos: 31 @ BKN, 2 @ BOS, 4 vs NYK y 5 @ IND.

6 - Boston Celtics (2-1)

La derrota contra los Bulls duele (¿revancha en el Garden?), pero la victoria en Charlotte cura. Al Horford se ha sumado rápido a la ola Stevens: todos suman. El dominicano, 12 puntos, +5 rebotes y casi 5 asistencias en sus tres primeros partidos con los verdes. Con un ojo fijo en Jaylen Brown.

Próximos partidos: 2 vs CHI, 3 @ CLE, 6 vs DEN.

7 - Toronto Raptors(1-1)

Exhibiciones de DeRozan y Valanciunas el primer día y una derrota contra los Cavs que no resta. Estarán arriba en el Este, pero parece muy difícil que compitan contra los campeones.

Próximos partidos: 31 vs DEN, 2 @ WAS, 4 vs MIA y 6 vs SAC.

8 - Oklahoma City Thunder (3-0)

Let Beastbrook Be Beastbrook y 3-0 para empezar (calendario amable). ¿Hasta dónde llegará? Esta semana, primer Warriors-Thunder, en Oakland.

Próximos partidos: 2 @ LAC, 3 @ GSW y 5 vs MIN.

9 - Houston Rockets (2-1)

Bromas aparte, los Rockets van a ganar más de lo que algunos piensan. La forma de jugar puede gustar más o menos (es una locura), pero con Harden de base y tantos puntos en la plantilla parece funcionar.

Próximos partidos: 1 @ CLE, 2 @ NYK, 5 @ ATL.

10 - Portland Trail Blazers(2-1)

Molaban el año pasado y molan éste también. Son un equipo peligrosísimo cuando van por detrás en el marcador (que se lo pregunten a los Nuggets). A este ritmo, Lillard podría luchar por el MVP. Pinta precioso el partido vs GSW.

Próximos partidos: 1 vs GSW, 2 @ PHX, 4 @ DAL y 6 @ MEM.

11 - Atlanta Hawks (2-0)

Dos partidos, dos victorias. Si el banquillo funciona ganarán mucho en casa. Casi todos una de cal y una de arena. Millsap podría hacer auténticos partidazos si Howard consigue mantenerse en cancha a su lado.

Próximos partidos: 31 vs SAC, 2 vs LAL, 4 @ WAS y 5 vs HOU.

12 - Charlotte Hornets (2-1)

Son un buen equipo de baloncesto. Sin exageraciones, pero un buen equipo. El Hibbert del primer día lo cambiaría todo. Tienen que salir 4-1 de esta semana.

Próximos partidos: 2 vs PHI y 4 @ BKN.

13 - Memphis Grizzlies (2-1)

Da la sensación de que van a ganar mucho. ¿La clave? No se juegan tiros malos. Tremendo lo de Marc Gasol ante los Wizards. Y la remontada, claro.

Próximos partidos: 1 @ MIN, 2 vs NOP. 4 vs LAC y 6 vs PTB.

14 - Detroit Pistons (2-1)

La baja de Jackson es muy dura, pero con lo que tienen y Van Gundy les debería valer para ganar a todos los teóricamente peores. Ish Smith es una solución más que decente. Construir sobre la base de la temporada pasada, la clave. Drummond lleva dos partidos de 20 rebotes... de tres posibles.

Próximos partidos: 1 vs NYK, 2 @ BKN, 5 vs DEN.

15 - Sacramento Kings (2-1)

Están jugando mejor de lo que realmente son. O eso parece (y mola). Joerger es muy bueno. Y Cousins también, claro. Me está sorprendiendo para bien Matt Barnes, que podría estar pasando el rato en un equipo sin grandes aspiraciones y está más serio que nunca, asumiendo papel de líder. Sin él no ganan a los Wolves. Los Spurs lo pasaron mal en el nuevo Golden 1 Center.

Próximos partidos: 31 @ ATL, 1 @ MIA, 3 @ ORL y 5 @ MIL.

16 - Denver Nuggets (1-1)

Deberían ir 2-0. Increíble que se les escapara el partido ante los Blazers. Son jóvenes y les sobra talento. Va a ser difícil que veamos minutos de Juancho Hernangómez si no cambia nada (mucha gente en su posición). La pareja Jokic-Nurkic promete.

Próximos partidos: 31 @ TOR, 3 @ MIN, 5 @ DET y 6 @ BOS.

17 - Utah Jazz (1-2)

Muy buenas noticias, como ver jugar a Dante Exum, el regreso de Favors y los primeros partidos de George Hill. El calendario ha sido duro y siguen sin Hayward. Mejorarán. El equipo al completo podría ser realmente interesante.

Próximos partidos: 1 @ SAS, 2 vs DAL, 4 vs SAS, 6 @ NYK.

18 - New York Knicks (1-1)

El primer partido fue horroroso, pero el segundo mucho mejor. Noah es la clave del equipo (el más intenso y el más inteligente). Noah y un Porzingis al que tienen que buscar más. Si Rose, Melo y Jennings consiguen pensar primero en el equipo (veremos...), les irá bien.

Próximos partidos: 1 @ DET, 2 vs HOU, 4 @ CHI y 6 vs UTA.

19 - Miami Heat (1-2)

Un buen pick en el próximo Draft les vendría de perlas. Están compitiendo mucho mejor de lo que esperaba. Y Whiteside, a lo suyo: 21,7 puntos, 14,7 rebotes y 3,3 tapones.

Próximos partidos: 1 vs SAC y 4 @ TOR.

20 - Brooklyn Nets (1-2)

Ojo, que juegan más de lo que parece. Una victoria, pero tres partidos igualados.

Próximos partidos: 31 vs CHI, 2 vs DET, 4 vs CHA.

21 - Indiana Pacers (1-2)

No han empezado nada bien. La victoria llegó en la prórroga y en casa ante los Mavs. Después, dos derrotas, una de ellas contra los Nets (por eso están debajo). La mejor noticia, Myles Turner (es muy, muy bueno).

Próximos partidos: 1 vs LAL, 3 @ MIL y 5 vs CHI.

22 - Los Angeles Lakers (1-2)

Victoria para abrir boca y, de momento, poco más. Hay que tener paciencia; la juventud suele ir acompañada de irregularidad. Gran Randle: 15+6,7+3,3 y +67% de acierto en los tiros.

Próximos partidos: 1 @ IND, 2 @ ATL, 4 vs GSW y 6 vs PHX.

23 - Milwaukee Bucks (1-2)

Antetokounmpo tiene 21 años... ¿Lo habéis digerido? Está haciendo 23+9+5 sobrado (promedia dos tapones también). La baja de Khris Middleton es demasiado importante.

Próximos partidos: 1 @ NOP, 3 vs IND, 5 vs SAC y 6 @ DAL.

24 - Minnesota Timberwolves (0-2)

Otra vez toda la ilusión del mundo y otra vez un inicio poco esperanzador. El 0-2 no es un problema, pero ya se habla de los finales apretados y parece que han perdido a Ricky para algún tiempo. La alternativa para Dunn. Llevan tanto tiempo sin ganar que igual nos hemos precipitado pidiendo que lo hagan. Al fin y al cabo, los jugadores más importantes aún no han cumplido 22 años.

Próximos partidos: 1 vs MEM, 3 vs DEN y 5 @ OKC.

25 - Washington Wizards (0-2)

La era Scott Brooks ha empezado regular. Regular tirando a mal. Si Bradley Beal es un jugador corriente, los Wizards tampoco pueden ser más que eso. Partidos como el de ayer hacen un daño moral importante, sobre todo con el casillero a cero. Necesitan un par de victorias esta semana para coger ritmo.

Próximos partidos: 2 vs TOR, 4 vs ATL y 5 @ ORL.

26 - Dallas Mavericks (0-3)

Una derrota en la prórroga contra Indiana y dos más contra los Rockets. Lo mejor, los 31 puntos de Harrison Barnes en su segundo partido como Maverick. También fue él quien mandó el primero al tiempo extra. Nowitzki, day-to-day. Los Mavs, 0-3.

Próximos partidos: 2 @ UTA, 4 vs PTB, 6 vs MIL.

27 - Phoenix Suns (0-3)

Han empezado de la peor forma posible, pero el calendario no les ha hecho ningún favor (@ SAC, @ OKC y vs GSW). ¡T.J. Warren ha llegado a la Liga! 23,3 puntos y 6,7 rebotes para el alero en sus tres primeros partidos. Ya era hora.

Próximos partidos: 31 @ LAC, 2 vs PTB, 4 @ NOP y 6 @ LAL.

28 - Orlando Magic (0-3)

Pocos entienden sus movimientos y han arrancado con tres derrotas. Esta semana tienen que ganar, ¿no? ¿NO? ¿NO?

Próximos partidos: 1 @ PHI, 3 vs SAC y 5 vs WAS.

29 - New Orleans Pelicans (0-3)

Anthony Davis contra el mundo: 37,7 puntos, 12,7 rebotes, 2,7 asistencias, 3 robos y 3 tapones.

Próximos partidos: 1 vs MIL, 2 @ DEN y 4 vs PHX.

30 - Philadelphia 76ers (0-2)

Menos mal que molan... Lo que no sé es hasta cuándo. El 'Chacho' juega y Embiid ilusiona. El MVP es para la afición, que canta "Trust the Process" durante los partidos.

Próximos partidos: 1 vs ORL, 2 @ CHA y 5 vs CLE.